Ciénaga

Infotep entrega reconocimiento a sus mejores colaboradores del 2023 y anuncia su cambio de carácter para 2024

Con la ceremonia La Noche de los Mejores, la Institución de Educación Superior exaltó a los docentes y administrativos que se destacaron en el cumplimiento de sus deberes durante el año. El rector, Leonardo Pérez Suescún anunció que entre las metas del próximo año está la conversión de Infotep a Institución Universitaria.

En el Patio Tropical de su Sede Académica, la IES Infotep llevó a cabo la tercera versión de La Noche de Los Mejores, el evento de gala con que exalta la labor de aquellos colaboradores que se destacaron en el cumplimiento de sus deberes y aportes a la Institución durante el año.

Esta ceremonia sirve como un homenaje a los docentes y funcionarios que, con su trabajo diario, aportan a las funciones sustantivas de Infotep y le ayudan a la Alma Máter a construir más oportunidades de Educación Superior para la gente de Ciénaga y el Magdalena.

Leonardo Pérez Suescún, rector de Infotep, presidió la ceremonia. En su discurso de apertura, se refirió a los logros de la IES Infotep durante el año; los cuales, indicó, “sólo son posibles, si lo hacemos en equipo; como hemos venido trabajando en los últimos 4 años, con la contribución de cada uno de los procesos.

Esto ha llevado al posicionamiento de Infotep en el territorio y a nivel central; como se reflejó con el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional en La Noche de la Excelencia Educativa, galardón que da cuenta de los grandes avances que hemos tenido”.

De igual modo, el rector hizo un anuncio que motivó a los presentes y definió las dos grandes metas de la Alma Máter para el año 2024: El cambio de carácter de la IES Infotep a Institución Universitaria y la regionalización de su oferta académica a más municipios del Magdalena.

“A partir de enero próximo empezamos a trabajar el cambio de carácter a institución universitaria. Yo espero que para diciembre del próximo año Infotep, ya sea una institución universitaria. Vamos a seguir trabajando en el diseño de nueva oferta académica. Ya hay varios programas que están avanzados y que esperamos cargar prontamente. A la par de este proceso, nuestra siguiente gran meta es la regionalización. Lograr que Infotep contribuya al cierre de las brechas en materia de Educación Superior en el departamento del Magdalena”;
puntualizó.

Pérez Suescún contó además que, en ese sentido, ya concluyó la obra civil en la sede de Aracataca y se inició el proceso de dotación en ella. Así mismo, visitó la que sería la sede de Infotep en el municipio de Zona Bananera, y ratificó que, en Ariguaní, ya van adelantadas las gestiones para hacer lo propio.

Los ganadores de la noche

Dentro de las categorías exaltadas en este evento, fueron postulados los profesores y administrativos que durante el 2023 demostraron su compromiso, capacidad de relacionamiento y resiliencia, liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa y sentido de pertenencia en los procesos asistenciales, operativos, de Investigación, Academia y Extensión de la Institución de Educación Superior.

Los ganadores de cada categoría fueron:

• Gestión de la Investigación: Mario Alberto Lora Monsalve
• Gestión de la Proyección Social Y Extensión a la Comunidad: Jhon
Viloria Pérez
• Compromiso Institucional: Luz Marina Toncel
• Compromiso Institucional Líderes de Procesos: Elizabeth Flórez Cano
• Compromiso Institucional Procesos Operativos: Alexis Quinto Borrero
• Líder Asistencial: Tiodosia Elena Varela Fontalvo
• Categoría Excelencia Académica: Carlos Maestre Castilla

. Categoría Trayectoria Académica: Cecilia Porras Barrera

• Personaje del Año: Iván Bustamante Martínez

Cabe resaltar que este año se hizo un reconocimiento especial a los funcionarios y docentes que trabajaron varios años en la IES Infotep, dejando huella positiva en los procesos que lideraron o acompañaron, y ahora se dedicarán a nuevos proyectos profesionales y personales. Ellos fueron Antonio Britto Aguirre, Cesar Tortello Jiménez y Nancy Gómez Velasco.

Esta ceremonia estrecha los lazos de fraternidad entre los colaboradores de Infotep, al tiempo que les estimula para continuar brindando sus esfuerzos en la consolidación del proyecto institucional de brindar más oportunidades para la gente del Magdalena que quiere acceder a la Educación Superior

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button