Ciénaga

En Ciénaga, Alcalde ordenó procesos sancionatorios contra contratistas de obras del gobierno anterior

El mandatario informó que denunciará ante los organismos de control del Estado el incumplimiento de los contratistas en la culminación de las obras que debieron entregar en el 2019, también indicó que recibió tres obras desfinanciadas de la administración anterior.

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, confirmó que ordenó la apertura de procesos sancionatorios contra los contratistas de tres obras que iniciaron en el gobierno anterior del exalcalde Edgardo “El Nene” Pérez Díaz.

La construcción del alcantarillado de los barrios Elisa Celedón y Nelson Pérez, la remodelación de la avenida San Cristóbal incluyendo la reconstrucción del parque del Hospital y la entrada a Ciénaga con la intervención o remodelación de la calle 12 y la carrera 11, son las obras que se encuentran en proceso sancionatorio, según informó el alcalde Luis Tete Samper, indicando que debieron ser entregadas por los contratistas en el año 2019 y aún no las han terminado.

Estas obras han generado quejas y protestas por parte de la comunidad por su exagerada tardanza en la culminación y por las problemáticas que han causado a quienes habitan en los alrededores donde se están realizando.

El mandatario manifestó que los contratistas “se han hecho los bravos” situación que ha generado una relación complicada con su gobierno ante el incumplimiento de éstos en la entrega de las obras e indicó que esa problemática será puesta en conocimiento de los organismos de control del Estado para que se tomen las medidas pertinentes. (Ver vídeo)

Alcantarillados

Informó que de los tres contratos que inició el gobierno anterior, las obras más adelantada son las de la construcción del alcantarillado del barrio Elisa Celedón y Nelsón Pérez.

Explicó que a su administración le tocó resolver los errores de diseño que presentaba esa obra y anunció que en próximos días se estará poniendo en funcionamiento con la estación de Bombeo.

La piscina del San Cristóbal

Tete Samper, también se refirió al contrato inconcluso de la remodelación de la Carrera 21 señalando que hay placas mal construidas en esa obra y cuestionó el diseño y construcción de la rotonda del parque del hospital San Cristóbal que hace parte del mismo contrato “El parque del hospital quedo con un diseño no normal, esa rotonda que hicieron ahí inunda todo el frente del hospital”, su altura mayor con respecto al pavimento que ya estaba construido en ese sector lo cual ocasiona una inmensa piscina al frente del Hospital San Cristóbal cada vez que llueve, generando condiciones de insalubridad y problemas de movilidad en el principal centro de salud de Ciénaga.

La 12 y la 11

Con respecto a la obra inconclusa de la calle 12 explicó que ante las quejas de la comunidad intento cambiarle el diseño como se lo solicitaron habitantes del sector pero no fue posible porque el Departamento Nacional de Planeación (DNP) no lo permitió por ser un proyecto financiado con recursos de regalías razón por la cual no puede ser modificado.

Sobre esta obra el alcalde advirtió que también incluye la intervención de la carrera 11, iniciativa con la cual manifestó no estar de acuerdo, porque el diseño contempla la demolición del pavimento de esa vía desde la Troncal del Caribe hasta la Plaza del Centenario; Tete Samper, explicó que considera que ese es uno de los mejores pavimentos de la ciudad y debería conservarse, concluyó su posición argumentando que “lo que está bien hecho por qué lo vas a cambiar”.

Recordó que toda la pavimentación del Centro Histórico de Ciénaga es muy buena y lamentó que se hubiera destruido el pavimento de la Plaza del Centenario, por otro que actualmente presenta errores en su construcción “con niveles muy precarios por eso se inunda”, situación que según explicó no quiere que suceda con la carrera 11. Añadió en que seguira insistiendo en la suspención de esa intervención de la carrera 11 ante el DNP, a pesar de la renuencia de esa entidad a modificar los diseños de esa obra.

Desfinanciadas

En sus declaraciones al Periódico Digital www.deracamandaca.com, el alcalde informó que recibió tres obras desfinanciadas del gobierno anterior, concretamente indicó que son  la construcción del pavimento de los alrededores del Parque del Sol al sur de la ciudad, la remodelación de la avenida San Cristóbal incluyendo la reconstrucción del parque del Hospital y la entrada a Ciénaga con la intervención o remodelación de la calle 12 y la carrera 11.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button