Santa Marta

Consejo de Gestión del Riesgo del Distrito se reunió para afrontar los efectos del fenómeno de El niño

En respuesta a la urgente problemática de incendios forestales y desabastecimiento de agua en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, convocó a las instituciones de la Fuerza Pública, organismos de socorro y empresas de servicios públicos domiciliarios a un Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para la revisión y aprobación del Plan de Acción Específico, con miras a enfrentar los efectos del fenómeno del Niño.
La reunión estuvo presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, seguido del secretario de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático. El propósito fundamental de esta reunión fue la presentación y discusión del Plan de Acción Específico (PAE), diseñado para afrontar los impactos del fenómeno del Niño y la variabilidad climática, en particular, el fenómeno de la Niña-Oscilación del Sur (ENSO). Este plan estratégico detalla acciones concretas para contrarrestar los riesgos asociados.
Este encuentro concluyó con el cierre formal del comité, subrayando la dedicación conjunta para proteger la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ante los desafíos climáticos. La Alcaldía agradece a todos los participantes por su compromiso y contribución a esta causa vital para nuestra ciudad.
Asistieron a este Consejo los secretarios de Gobierno; Salud Distrital, Infraestructura, Hacienda Distrital, Movilidad Multimodal y Sostenible, Educación, Seguridad y Convivencia, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, el DADSA. Asimismo, el agente especial de la Essmar, Jorge López; el gerente de Aire, Diego Rincones, la gerente de Atesa, Yolanda González; el director de Corpamag, Alfredo Martínez, el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García; la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Julia Benavides; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Chahín.
También estuvieron presentes los representantes de las instituciones de la Fuerza Pública el comandante de la Policía Nacional de Santa Marta, Yasisd Montaño; el comandante del Batallón “General José María Córdoba”, teniente coronel Cristian Lesmes; el comandante de Guardacostas, capitán de corbeta Jorge Carvajal, el capitán de la DIMAR, Cesar Grisales y el coordinador del área operativa del IDEAM, Luis Vanegas Granados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button