Santa Marta

Controlados los focos de incendio presentados en la Sierra Nevada

En un trabajo articulado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNGRD y Bomberos Cesar fueron controlados los focos del incendio forestal presentados en el municipio de Pueblo Bello en la Sierra Nevada.

Ante esta emergencia, desde el Comando Aéreo de Combate No.3 ubicado en Malambo, Atlántico un helicóptero Bell-212 ‘Rapaz’ se desplazó con el equipo Bambi Bucket y las tripulaciones entrenadas y preparadas para realizar este tipo de misiones y apoyar desde el aire el trabajo de extinción del incendio que ya afectaba visiblemente a la población y daños al medio ambiente.

Durante dos días, más de 23.594 litros de agua y 42 litros de líquido retardante se lanzaron desde el aire y de esta manera controlar el incendio que amenazaba a la población en esta zona.

La Fuerza Aeroespacial continuará disponiendo de sus capacidades aéreas y su personal con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button