Magdalena

Posesionado nuevo Jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Magdalena

Se trata del ingeniero especialista Rafael Ignacio Gari Montenegro, quien asume el compromiso de dirigir programas y proyectos que reduzcan los niveles de vulnerabilidad frente a los efectos ambientales que presenta el Departamento.

A través del Decreto 0419 del 27 de septiembre del 2019, tomó posesión Rafael Ignacio Gari Montenegro, como nuevo Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena. el acto de posesión fue presidido por la mandataria departamental Rosa Cotes.

El funcionario departamental asume el cargo con el reto de atender efectivamente a la población afectada por las lluvias e inundaciones que aquejan al corregimiento de Rio Frio, Zona Bananera. “Por el momento debemos atender sus necesidades y revisar las alternativas que podamos brindar a las cuencas hidrográficas y todo lo que causa esta problemática ambiental”, manifestó.

Añadió que actualmente es un mes de lluvias y de emergencias en el Magdalena. “El objetivo es ir de la mano con la Administración Departamental para trabajar con responsabilidad y seriedad para que las  poblaciones afectadas, reciban en los municipios una atención rápida y oportuna”.

El nuevo funcionario del Palacio Tayrona es oriundo del municipio de Fundación, ingeniero Ambiental y Sanitario de profesión, especialista en Pedagogía Ambiental y candidato a magíster en Pedagogía Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

En sus nueve años de experiencia profesional, ha realizado asesorías con respecto al área de riesgos en municipios del Magdalena y Atlántico. Además, laboró en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, en el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y el Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, la Gobernación del Magdalena en el marco de su plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, fortalece las diferentes unidades administrativas con personal profesional capacitado para actuar eficazmente y responder a las necesidades que tienen las comunidades más vulnerables del Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close