Magdalena

Por fallo de un Juez, 120 niños del colegio Charles Dickens en Plato, a punto de ser desalojados

Por. Emilio Paipa Zarate|

Aproximadamente 120 niños estudiantes de la institución Charles Dickens, del Municipio de Plato Magdalena, están a punto de no culminar su calendario escolar, luego que el Juzgado Promiscuo Municipal de esta población, ordenara el desalojo del predio, ante el cumplimiento de una demanda que interpuso un ciudadano que reclama el predio.

Actualmente, la institución educativa Charles Dickens, es único en contar con niños con discapacidad e inclusión en esta población ribereña.

Según la rectora del claustro educativo, Yanelis García, indico que desde el año 2.007 viene impartiendo formación educativa con niños con discapacidad, aplicando la inclusión que estipula el Ministerio de Educación. A hora a través de un fallo del Juzgado Promiscuo Municipal, instaurado por el señor José Fonseca, reclama el predio donde funciona la corporación educativa.

Sostuvo la rectora del colegio, que en el año 2007, por intermedio del señor Plinio Peñaranda, pensionado de la antigua empresa de petróleo, ante la necesidad de un colegio en el barrio La Paz, hizo entrega de un lote que había dejado la empresa para bienestar social, a varios profesores, para que los niños recibieran sus clases, hoy después de 13 años el señor José Fonseca reclaman el predio como propietario.

´´Luego de ese hecho, instauramos una demanda, con pruebas que presentamos, hasta la presente el juez que lleva el caso no ha recapacitado ante la decisión judicial¨, Sostuvo la rectora.

Con el pronunciamiento de desalojos ordenado por el juez, la institución del colegio Charles Dickens, padres de familias, niños, profesores, y la personera se han pronunciado, la cual en se encuentran indignada ante la determinación, que no conto con la presencia del Instituto de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, causando malestar en los niños con discapacidad e inclusión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close