Santa Marta

Alcaldesa y Gobernador piden traslado de la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Once ciudadanos heridos, cuando el Esmad pretendía retirar a quienes protestaban por las audiencias que se llevan a cabo en contra del Gobernador Caicedo.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, coincidieron en solicitarle al director nacional de la Policía, el traslado de la actual Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, ante la situación generada por la Esmad, que terminó agrediendo a los ciudadanos que se concentraron en la Troncal a la altura de la Glorieta de Mamatoco, en desarrollo a una actividad de protesta por las audiencias que se vienen realizando en contra del Gobernador Caicedo.

Hay que indicar, que los simpatizantes del Gobernador Carlos Caicedo y  miembros del partido Fuerza Ciudadana, igual que líderes cívicos y comunales, han iniciado una serie de protestas en apoyo al Gobernador Carlos Caicedo, a quien le adelantan unas audiciones  por presunta corrupción en la ejecución de varias obras que se iniciaron cuando fue Alcalde de Santa Marta.

Las protestas se han realizado de manera pacifica, sin embargo en la mañana de este martes, cuando los simpatizantes de Caicedo se apostaron frente a la rotonda de Mamatoco, les cayó el Esmad intentando despejar la vía, según los manifestantes a la fuerza y agrediéndolos, dejando esta acción a 11 ciudadanos seriamente heridos que son atendidos en las clínicas de la ciudad.

Ante todos estos disturbios acontecidos, la alcaldesa Virna Johnson, a través de sus redes sociales solicitó el traslado de la Comandante:

@VirnaJohnson: Por más alto grado que tenga, ningún oficial puede usar su “autonomía” como justificación para violar la constitución; pido al @DirectorPolicia traslado inmediato de la CR Adriana Paz. La CR @PoliciaStaMarta no me notificó y me aseguró que podía tomar decisiones como esas porque está dentro de sus facultades, desconociendo la instalación del PMU. Exijo las investigaciones a que haya lugar de forma inmediata
Igualmente y también a través de sus redes, el Gobernador Carlos Caicedo Omar, demandó la misma solicitud:

@carlosecaicedo Desde donde me corresponda defenderé el derecho a la protesta; la represión y heridas causadas hoy por el ESMAD son inadmisibles, solicito el retiro inmediato de la Cr. de la Policía Metropolitana
Por su parte, la Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, Cornonel, Adriana Paz, al hablar de la situación que motivó a que les mandara el Esmad a los protestantes, dijo que  “Estábamos pidiendo que sobre la vía no se ubicaran porque eso es obstrucción y tiene delito. Pero al ver que no acataron el llamado, le autoricé al comandante operativo intervenir con la unidad mínima de intervención, la cual actuó de forma pacífica”, aseguró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button