Nacionales

La tercera fue la vencida, Carlos Fernando Galán nuevo alcalde de Bogotá

Como dicen, la tercera es la vencida y con un total de 1,497,596 votos, Carlos Fernando Galán ganó la Alcaldía de Bogotá.

Los bogotanos le caminaron al plan de gobierno,  ‘Bogotá camina segura’ basado en  la superación de las brechas sociales en los servicios del Distrito en toda la ciudad, además de enfocarse en temas relacionados con la seguridad ciudadana y la superación del hambre.

Galán nació el 4 de junio de 1977 y junto a su esposa Carolina tiene dos hijos, de 9 y 3 años. Estudió Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown y tiene una especialización de la Universidad Externado de Colombia en Gerencia y Asuntos públicos, también cuenta un posgrado de Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.

Aunque su carrera comenzó como periodista en diferentes medios de comunicación del país, decidió dar el giro a la política como concejal de Bogotá entre el año 2008 y el 2011, denunciando entre otros casos las irregularidades en contratación durante la alcaldía de Samuel Moreno.

Fue secretario de Transparencia de la presidencia entre el año 2012 y el 2013, fue director del Partido Cambio Radical en el año 2018 y concejal también entre el año 2020 y el 2022.

En el año 2011 había sido candidato a la alcaldía por el partido Cambio Radical, en el 2019 nuevamente optó por el cargo y en esa campaña obtuvo 1 millón 22 mil votos, perdiendo en ese momento con Claudia López. Ahora por tercera vez en buscaba el cargo representando al partido Nuevo Liberalismo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button