Magdalena

Gobernador Martínez anuncia convocatoria pública para seleccionar gerentes de hospitales en el Magdalena

El Gobernador Rafael Alejandro Martínez anunció la implementación de un proceso interno para la selección de los gerentes de las ESE Departamentales.

Para el Mandatario Departamental, este tipo de convocatorias garantiza su compromiso de NO entregar las gerencias como cuotas burocráticas a caciques políticos que en el pasado se las rifaban  para saquear los hospitales y aumentar sus patrimonios, afectando la atención de nuestra gente.

“Se trata de una convocatoria de procedimiento interno en donde esperamos recibir a un sin número de aspirantes, quienes luego de un proceso de selección de hojas de vida, se determinará la posibilidad de llevar a cabo los nombramientos”, apuntó Martínez.

El gobernador fue claro que no se trata de un concurso de mérito que le confiera derechos a quienes son seleccionados, sino que es una evaluación de competencias y revisión meritocrática.

El gobernador Martínez hizo el anuncio basado en las facultades de ley que le permiten la realización de dicho proceso, al citar la ley 1797 del 2016 en su Art. 20, que faculta a los gobernadores dentro de los tres meses siguientes a su posesión para adelantar los nombramientos de los gerentes, que para el Magdalena son 26 las ESE del orden departamental.

Amparado en ese marco legal se dio la expedición de la resolución 038 del 19 de febrero del 2024, que define, entre otras, la creación del comité técnico de verificación de requisitos y competencias conformado por la Secretaría Seccional de Salud, el jefe de Oficina Jurídica y Talento Humano de la gobernación del Magdalena.

El gobernador Martínez dejó claro que durante su cuatrienio, será prioridad la transparencia en la administración y manejo de los recursos públicos en entidades como la red hospitalaria departamental..

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button