Magdalena

Fundación Banasan, nominada a los Premios Portafolio 2019

Los Premios Portafolio resaltan el esfuerzo de las empresas, hombres y mujeres por su aporte académico, ético y creativo al desarrollo empresarial, económico y social del país. Estos premios se constituyen en diez categorías: Aporte a la comunidad, Esfuerzo exportador, Gestión del recurso humano, Innovación, Protección del medio ambiente, Responsabilidad social empresarial, Servicio al cliente, Mejor docente universitario, Mejor estudiante universitario y Mejor líder empresarial social.

Dentro de los nominados a los Premios Portafolio se encuentra la Fundación Banasan, ubicada en la categoría “Aporte a la comunidad”, por su impacto social, cultural y económico en poblaciones rurales vulneradas y vulnerables de la Zona Bananera, El Retén, Fundación, Ciénaga y Guachaca (Santa Marta).

La Fundación Banasan tiene tres áreas misionales con las cuales busca la transformación y el desarrollo social de las zonas en las cuales tiene influencia: Desarrollo Social y Comunitario (Salud y Educación), Capacidades para la generación de ingresos y, Cultura y Medio Ambiente.

Desde el año de su creación (2011) la Fundación Banasan nuestras acciones se dirigen especialmente a procesos que contribuyan con el fortalecimiento del ser y el desarrollo de las comunidades, de las cuales se destacan algunas de sus intervenciones:

· A mil contra la desnutrición, programa bandera de la Fundación Banasan, ha beneficiado alrededor de 5.364 personas (niños y sus familias) y ha logrado disminuir el flagelo de la desnutrición.

· Tiene un Centro Integral Comunitario, en la Vereda Los Cocos, del Municipio Rural, Zona Bananera que es un espacio de formación para niños y adultos, el cual ha beneficiado a 79.078 personas.

· Conformó la escuela musical Sueños y Notas de Paz, proyecto de educación artística, que ha impactado de manera positiva a las

comunidades beneficiadas, ya que con el buen uso del tiempo libre se ha logrado alejar a niños y jóvenes de vicios.

· Por medio de brigadas sociales se han realizado 26.514 atenciones que incluyen medicina general, odontología, desparasitación, entrega de medicamentos, citología, recreación, cuidado estético, optometría, vacunaciones entre otros.

· Se brinda apoyo a los damnificados de desastres naturales, y se realizan campañas solidarias de salud o en las épocas importantes como la navideña u otras celebraciones y tradiciones.

· Se realiza infraestructura social con la construcción de Comedores Escolares, Salones Comunales, Placas Polideportivas entre otras infraestructuras que contribuyen a un mejor vivir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close