Magdalena

Gobernación rechaza atentado contra alcalde de Pinto y articula acciones para preservar su salud y el orden público del municipio

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, rechazó con contundencia el atentado del que ha sido objeto el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao Osorio, y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y equipo de gobierno.

Frente a las versiones que se tejen en torno a los móviles y actores intelectuales, invita a la comunidad a no tomar justicia por sus manos, pues, serán las autoridades las que en el marco de una investigación entreguen resultados lo más pronto posible; la captura del autor material es un buen principio para que se esclarezca este repudiable hecho.

En este sentido, el gobierno departamental comunica a la opinión pública que:

  1. Una vez se conoció este lamentable suceso, el gobernador Rafael Martínez ordenó al secretario del Interior, Damián Marañón, la articulación con la Alcaldía Municipal, la Policía Departamental y el Ejército Nacional, para dar con los autores del ataque, cuya acción se hizo efectiva.
  2. Asimismo, empezaron trabajos conjuntos con el alcalde encargado, Efran Sinic, actual secretario de Gobierno, quien ordenó el Toque de Queda en su jurisdicción; mientras que la Secretaría del Interior logró la militarización del municipio tras gestiones con el Ejército, para prevenir cualquier riesgo de asonada, garantizando así el orden público.
  3. Por disposición de la Gobernación Departamental, el alcalde Hegel Garizao, fue remitido al Hospital de Magangué (Bolívar), donde fue intervenido de urgencias y se encuentra estable, sin embargo, aún se encuentra en delicado estado de salud, por lo quevenimos solicitando alEjército un helicóptero que permita el rápido traslado del mandatario municipal a un Hospital de mayor nivel en la región, ya sea en Santa Marta, Barranquilla o Cartagena.
  4. Igualmente, el gobernador Rafael Martínez dispuso al secretario del Interior para que se traslade al municipio e instale un Consejo de Seguridad, como parte de su compromiso con la Paz, la seguridad y la vida de los magdalenenses.
  5. En el Magdalena hay un pico de violencia por diferentes fenómenos, algunos de ellos asociados a la disputa de grupos ilegales que pelean el control territorial para la extorsión, el tráfico de drogas, el dominio y control de áreas donde no permanece tiempo completo las autoridades. En este sentido, el gobernador reiteró su solicitud al Ministerio de Defensa Nacional para que instale un Batallón Militar en corredores estratégicos, principalmente en las Subregiones Norte y Río, donde antiguos socios y aliados de los paramilitares hoy lideran procesos de reagrupamiento.
  6. El gobernador resalta que la comunidad junto con las autoridades, no sólo a tiempo lograron auxiliar al Alcalde herido, sino que también pudieron retener al agresor.

“No vamos a callar frente a este hecho, y sepan los actores que en la sociedad civil posan de ser ‘personas de bien’, pero que con la complacencia de sus afines ideológicos se confabulan, conspiran y aúpan un retroceso para llevar al pueblo al sosiego, miedo y terror, propio de épocas pasadas, que este gobierno hará las gestiones ante las instancias nacionales para que el Magdalena no sea víctima de los alzados en armas”, Rafael Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button