Magdalena

Es un ataque a las fuerzas progresistas para redefinir el mapa político desde una oficina, quebrantando la voluntad del pueblo: Fuerza Ciudadana

El partido Fuerza Ciudadana, a través de un comunicado de prensa, solicitó a la máxima instancia de garantías electorales revisar la decisión del Consejo Nacional Electoral, que revocó la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta de Patricia Caicedo Omar, candidata que lidera en solitario la intención de voto según las encuestas realizadas, siendo visiblemente un ataque no solo a las fuerzas progresistas, sino también a las mujeres.

Explicó en la misma comunicación que “Con la decisión de sacar a Patricia Caicedo de la contienda, están redefiniendo el mapa político desde una oficina, y no desde la voluntad del pueblo, que es el principio de la democracia y que estaría promoviendo el favorecimiento del candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Santa Marta. Curiosamente el partido del que proviene el magistrado Cesar Augusto Lorduy, cercano al Clan Char y que fue quien promovió a través de una ponencia negativa, que fuera revocada la inscripción de la candidata de Fuerza Ciudadana, que actualmente lidera la intención de voto.

El partido Fuerza Ciudadana evidencia que las fuerzas progresistas han venido siendo atacadas por la institucionalidad, con decisiones como las que se dieron en contra de Tulio Gómez, aspirante a la gobernación del Valle del Cauca;  la persecución a Erick Alejandro Peláez Ramírez, candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Leticia, que al final, tras una incesante lucha jurídica, terminó con un veredicto favorable, y otros candidatos progresistas que han sufrido la vulneración de sus derechos en los últimos días.

Sobre el caso en particular de Patricia Caicedo, la Ley no prevé entre las causas para invalidar una inscripción, la figura de la “revocatoria de avales”, que de acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011 establece: “cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.

La colectividad agradece la deferencia del señor presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, quien indica que “han sido golpeadas las alternativas políticas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, y en Santa Marta, es devolver descaradamente la política local a las capas tradicionales de la política colombiana, pasándose por la faja la voluntad libre del pueblo”.

Asimismo, la protesta de la candidata al Concejo de Bogotá, Dalila Hernández Perico, quien señala que “la única mujer candidata a la alcaldía de Santa Marta Patricia Caicedo, es sin duda, un ataque no solo a las fuerzas progresistas, sino también a las mujeres”.

El partido Fuerza Ciudadana se mantiene firme, liderando la intención de voto en la contienda electoral, comprometido a seguir luchando por el bienestar de los samarios, para que el cambio siga su marcha, rumbo a los 500 años de nuestra querida ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button