ColumnistasSanta Marta

En Santa Marta, autoridades derrumban otra “olla” dedicada al microtráfico

En esa vivienda se habían realizado tres allanamientos en los últimos años. Ya son once las casas derrumbadas por estar inmersas en ese delito.

Continúa la lucha frontal de la Alcaldía del Cambio en articulación con la Policía Metropolitana contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, por esto se demolió la undécima Olla de microtráfico en el Cerro de San Jacinto de Gaira.

El operativo estuvo liderado por el alcalde Rafael Martínez, con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional con sus diferentes unidades, la Secretaria de Gobierno con la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

“Todos las autoridades trabajando en unidos en esa guerra que le hemos declarado al microtráfico, a todos esos lugares que están contaminando a nuestros jóvenes y hoy estamos acá en Gaira donde hay cuatro ollas pendientes en este sector, el mensaje insistimos, es uno solo, no hay espacio para los delincuentes, criminales que lucrándose contaminan a nuestros entornos”, indicó el alcalde Martínez.

En la propiedad residía el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Negritos’ quien se encuentra judicializado, las autoridades aseguran que  las denuncias de la comunidad fueron claves para llegar a este punto de la demolición de esta vivienda en donde se comercializaba y expendía estupefacientes en la zona.

“Esto es un trabajo en el que estamos unidos, la Policía, Fiscalía, Ejército, Alcaldía y demás autoridades tras de esos jíbaros, en días pasados hicimos la operación ‘Fortaleza’ realizando 115 allanamientos frente a estas ollas donde se lograron capturar 56 personas dedicadas a la venta de estupefacientes  como continuidad a esta lucha frontal contra el microtráfico”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo.

Con esta intervención se suma un total de once viviendas en las que se expendía estupefacientes que han sido demolidas este año, el mandatario local anunció que en total se tienen en proceso de documentación 36 casos más en toda la ciudad, esto se debe a un trabajo sostenido de meses de las autoridades que adelantan las investigaciones con las denuncias de la comunidad.

La Alcaldía del Cambio continuará trabajando por la seguridad de los samarios, con el apoyo a las fuerzas del Estado, en busca de lograr una Santa Marta más segura para todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close