Magdalena

Crearán un Distrito y una Estación Especial en Zona Bananera para combatir el crimen

Así quedó establecido en la reunión sostenida entre el Gobernador Rafael Martínez y el Director General de la Policía.

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, junto con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunciaron la creación de un Distrito Especial y la construcción de una Estación de operaciones en Zona Bananera. El objetivo es poner fin a la criminalidad y mejorar los índices de seguridad en el norte del Departamento.

Para tal iniciativa se  asignó un terreno para la construcción del Comando de la Policía en Zona Bananera. El gobernador Martínez se comprometió a dar continuidad a este proyecto en el segundo periodo del Gobierno. Así lo expresó el director de la Policía durante una reunión con el gobernador, considerando que Zona Bananera, Aracataca y Fundación son tres municipios con potencial agrícola, disputados por grupos criminales como Los Pachencas y el Clan del Golfo.

“Anunciamos la próxima implementación del Distrito Especial de Policía para Zona Bananera con capacidades humanas y logísticas. También estamos considerando que Zona Bananera cuente con un Comando de Policía para mejorar la seguridad y convertir al municipio en un polo de desarrollo importante para el Departamento”, dijo el general Salamanca.

Finalmente, el gobernador Martínez también informó sobre la adquisición de vehículos y tecnología para fortalecer a la Fuerza Pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button