Santa Marta

Según Alcaldía, Essmar no permite hacer empalme de la tubería de impulsión en la calle 14 de Gaira

Hace más de seis meses que la Alcaldía Distrital finalizó la obra de pavimentación de la calle 14 de Gaira, un compromiso pactado con la comunidad para dignificar la calidad de vida de los residentes de esta zona y mejorar la movilidad vehicular.

Sin embargo, la obra no ha podido ser entregada por la inoperancia y falta de compromiso de la Essmar intervenida por la Superservicios y operada por las Empresas Públicas de Medellín como agente interventor.

En innumerables ocasiones, la Administración Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, ha enviado oficios a la empresa prestadora de servicios públicos, quienes en varias ocasiones se han negado a realizar las acciones pertinentes para que los gaireros puedan disfrutar de su vía transformada y acabar con las correntías de aguas residuales que se presentan de manera gradual en el sector.

“En el tramo final de la calle 14 se deben realizar unos trabajos de empalme de la tubería de impulsión para que las aguas servidas puedan ser evacuadas, y no se presenten colapsos en los manholes por rebosamientos. Estos trabajos deben ser realizados por la Empresa de Servicios Públicos, que hace caso omiso a los innumerables llamados para darle solución a la comunidad que es la más perjudicada”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.

Cabe recordar, que hace aproximadamente dos meses, se le hizo entrega a la Essmar de los accesorios y elementos que se requieren para poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado.

En este punto de Gaira, la administración distrital pavimentó 3.144 metros cuadrados de vía, instaló 1.066 metros lineales de alcantarillado sanitario y construyó 690 metros cuadrados de espacio público, en una obra integral ejecutada en el marco de la transformación de la malla vial de Santa Marta.

Desde el Gobierno del Cambio se continúa trabajando de manera imparable para que la ciudad cuente con mejores vías para beneficio de los samarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button