Santa Marta

#ojo, desde este sábado Vence el plazo para calibrar taxímetros en el Distrito

De 3.570 vehículos tipos taxis, que circulan en Santa Marta, solo 2.100 han calibrados sus taxímetros

Este sábado 21 de enero vence el plazo otorgado por la Alcaldía Distrital para que los taxistas en Santa Marta recalibren sus taxímetros y de esa manera puedan cobrar las nuevas tarifas establecidas en el Decreto 362 del 26 de diciembre de 2022, por medio del cual se autoriza el valor del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.

“A un día de que se venza el plazo dado por la Secretaría de Movilidad, tenemos cerca de 2.100 vehículos tipo taxis calibrados, esto es un número que aún sigue siendo bajo teniendo en cuenta que la ciudad tiene aproximadamente 3.570 carros que prestan este servicio, por lo cual, hay un gran número de taxistas que no se han acercado a hacer este proceso”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

El jefe de esta cartera a su vez hizo un llamado a los taxistas para que aprovechen el último día en el que vence el plazo, y evitar verse inmersos en posibles amonestaciones que puedan perjudicar económicamente al conductor, a la empresa o al propietario de taxis.

“Es muy importante mencionar que la fecha límite es el día 21, lo que quiere decir que a partir del 22 de enero empezaremos con los controles en vías para sancionar los vehículos que no hayan calibrado el equipo; esto dado a que es fundamental y perentorio que toda la ciudadanía tenga la tranquilidad que todos los taxis ya están debidamente calibrados y que la tarifa están siendo cobradas en lo que corresponde al decreto que ha sido asignado por la Alcaldía”, agregó el funcionario.

La medida contempla que quienes incumplan con esta disposición no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo. Así mismo, podrán ser sancionados con la infracción C:18 que estipula una multa de medio salario mínimo legal vigente (SMLV).

De igual manera, es preciso recordarles a los conductores que en la calle 18 con carrera 18, a las afueras del coliseo del Buen Vivir, funciona un punto donde pueden realizar la recalibración de sus dispositivos de medición para el cobro de las carreras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button