Magdalena

Gobernación avanza en la posesión de 933 docentes y directivos de las IED del Magdalena

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación del Magdalena, la Gobernación de Rafael Martínez, viene avanzando en el proceso de posesión de 933 docentes y directivos docentes de las diferentes Instituciones Educativas Departamentales –IED-. 

Igualmente, una vez realizada la escogencia de plazas de los 933 elegibles en el marco de la convocatoria 2157 de 2021, desarrollada por la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, inició la validación de los títulos ante las universidades respectivas para garantizar la veracidad e idoneidad de la documentación aportada por los docentes y directivos en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidades –SIMO-. 

Posteriormente, por medio del comunicado 004 de 2024, la Secretaría de Educación también solicito a los elegibles la preparación de la documentación requerida para su posesión, así como avanzar en la realización de los exámenes médicos de ingreso. 

En ese sentido, la cartera de Educación Departamental se encuentra realizando la proyección de los actos administrativos de nombramiento en periodo de prueba. Algunos de estos han sido remitidos para revisión y posterior firma del gobernador, Rafael Martínez. 

Asimismo, la Secretaría de Educación, ha dispuesto un espacio para responder las inquietudes de los elegibles que se han acercado a las instalaciones de la entidad a consultar el avance del proceso.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button