Magdalena

Reelegido Carlos Francisco Diazgranados como director de Corpamag

En sesión realizada este viernes 25 de octubre, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG- reeligió como Director, al Doctor Carlos Francisco Diaz Granados Martínez para el periodo 2020-2023. 

Los aspirantes admitidos por el Consejo Directivo para el cargo de Director General, de conformidad con los requisitos exigidos por el Decreto 1076 de 2015, fueron: 

1.    Armando Alfonso Calvano Zúñiga

2.    Carlos Francisco Diaz Granados Martínez

3.    Claudia Margarita Polo Jiménez

4.    Edwin Gerardo Martelo Bolívar

5.    Humberto Fabio Diaz Acosta

6.    José Antonio Lafaurie Albericci

7.    Martha Cecilia Ospino Barrios

8.    Orangel De Jesús Noriega 

Luego del proceso de selección de admitidos, entrevista y votación por parte del Consejo Directivo, el Doctor Diaz Granados fue reelegido de manera unánime para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años. 

El Consejo Directivo de Corpamag está conformado por: el Presidente de la República; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Gobernadora del Magdalena; 4 Alcaldes Municipales; 2 representantes de las Entidades Sin Ánimo de Lucro ; 2 representante del Sector Privado; 1 representante de los Pueblos Indígenas del Departamento del Magdalena; y 1 representante de las Comunidades Negras. 

Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, nacido en la ciudad de Santa Marta y actual Director General de CORPAMAG (2016-2019), es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, ocupando entre otros cargos, los de Secretario de Desarrollo y Planeación del departamento del Magdalena. Además, fue Director General 01 del INCODER para los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Atlántico, desde allí orientó la aplicación de criterios ambientales para la zonificación y priorización de zonas de actuación y del 2002 al 2003. 

Como Director de Corpamag, se ha destacado por los resultados alcanzados en los programas y proyectos definidos en el Plan de Acción Institucional PAI 2016-2019 “Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos”, entre ellos la ejecución de los proyectos de restauración ambiental y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta para mantener el equilibrio del ecosistema; Estrategias de Conservación para la Biodiversidad; El Fortalecimiento de la Educación y la Gestión Ambiental,  entre otros proyectos. 

Para lo que será este nuevo periodo como Director, el Doctor Diaz Granados tiene como reto continuar con la importante labor de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta; así como proyectos de impacto en torno a los río Manzanares y Gaira. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close