Nacionales

Gobierno Petro destinará $2.900 millones para fortalecer las radios comunitarias

La convocatoria se dará a conocer antes de abril y ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con los espacios que llegan a todos los rincones del país. “Es un mandato del señor Presidente Gustavo Petro, y es que trabajemos de la mano de la radio comunitaria”, anunció la Ministra de TIC, Sandra Urrutia.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sandra Urrutia, confirmó en primicia para ‘Colombia Hoy Radio’, el informativo de la Presidencia de la República, que se destinarán $2.900 millones para fortalecer las radios comunitarias a nivel nacional.

Los recursos serán asignados a través de “una convocatoria en la que tenemos $2.900 millones, destinados al fortalecimiento del contenido de la radio comunitaria. Lo trabajaremos de común acuerdo con el Ministerio de Cultura para nutrir esas parrillas tan importantes de los que comunican y promueven el tejido en la región”, dijo la titular de la cartera de las TIC.

Dicha convocatoria, aseguró, se dará a conocer antes de abril y ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con los espacios que llegan a todos los rincones del país.

“Es un mandato del señor Presidente Gustavo Petro, y es que trabajemos de la mano de la radio comunitaria”, enfatizó la Ministra.

El anuncio se da a conocer en el marco del Día Mundial de la Radio y de la apertura de los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’, el nuevo espacio informativo y digital de la Presidencia de la República, que tiene como objetivo ser el canal directo de comunicación con los y las colombianas en todo el país.

Finalmente, la Ministra reiteró que una de las prioridades del Gobierno del Cambio será la alfabetización digital, bajo el lema “conectar para la productividad”, como una tarea encomendada por el Presidente Petro, que busca no solo se va a llevar la infraestructura digital a las regiones, sino conocimiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button