ActualidadMagdalenaSanta Marta

“Moñona” de Fuerza Ciudadana, Caicedo y Virna, ganaron Gobernación y Alcaldía de Santa Marta

Con la  información de 232.497 personas que votaron a la Gobernación del Magdalena, según el boletín número 17, el candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo  Omar, de Fuerza Ciudadana,  aventaja a su oponente más cercano en un 28%, con 128.476, ante los 67.605 votos alcanzados por Cotes Habeych.

Pese a que no ha concluido el 100 por ciento del reconteo de votos, desde ya se puede decir que el nuevo Gobernador del Magdalena es el ex rector de la Universidad del Magdalena, ex alcalde de Santa Marta y ex candidato presidencial, Carlos Eduardo Caicedo Omar, líder del movimiento Fuerza Ciudadana.

Igualmente el Movimiento Fuerza Ciudadana, saca adelante la Alcaldía de Santa Marta, con Virna Johnson Salcedo, quien en el boletín 18 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, registra 97.631 votos, dejando a sus oponentes Juan Carlos Palacios Salas del partido Conservador quien saca 24.855 votos, Aristides Herrera Posada por el partido de la U, con 10.793 votos, Jaime Manuel Cárdenas Gonzalez con 8.834 votos y Humberto Díaz Costa con 2.183 votos.

Carlos Caicedo Omar

El nuevo Gobernador del Magdalena nació el 3 de octubre de 1965 en Aracataca, la tierra del realismo mágico del Nobel, Gabriel García Márquez,  Es hijo de una familia de origen campesino,  padre de tres hijos: Sofía, Carlos Andrés y Juan Eduardo. Es abogado egresado de la Universidad Nacional con Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de los Andes,  desde muy joven mostró su interés en la política, participando de diversos movimientos integrando una lista de la Unión Patriótica para la Constituyente, y como vocero en el proceso de paz de la Corriente de Renovación en el 93.

Después de los diálogos entre el ejecutivo nacional y la CRS emprendió su carrera laboral en la Gobernación del Magdalena desde 1995 hasta 1996, entidad en la que se desempeñó como: encargado de las funciones del Despacho; secretario del Consejo de Gobierno del Departamento; secretario Privado del Despacho, Fue rector de la Universidad del Magdalena, donde lideró la “Refundación” de la misma, fue Alcalde de Santa Marta, y Candidato Presidencial del movimiento que preside, Caicedo Omar, ve en la educación la herramienta transformadora, para terminar la corrupción y disminuir la desigualdad social.

Virna Johnson Salcedo

Virna Johnson se ha convertido en la primera Alcaldesa, electa de manera popular en Santa Marta.

Virna Lizzi Johnson Salcedo, candidata del movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por Carlos Caicedo y el actual alcalde de Santa Marta,  Rafael Martínez, es Administradora de Empresas.

Fue gerente de Espa (interventora de aseo y alumbrado público en Santa Marta), secretaria de Hacienda Distrital y gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Santa Marta durante las alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, este último tuvo detención domiciliaria cuatro meses de este año, pero regresó al cargo, aunque sigue investigado por presunta corrupción en contratación de obras de los centros de salud.

Hoy Virna Johnson, hace historia al convertirse en la primera Alcaldesa de Santa Marta, con una votación arrolladora, donde se demuestra la gran aceptación del pueblo a las gestiones que han venido adelantando denominado “El Cambio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close