Santa Marta

7 mil habitantes del 11 de Noviembre disfrutan de un anillo vial transformado

La Alcaldía Distrital liderada por la alcaldesa Virna Johnson entregó a la comunidad, la pavimentación del anillo vial del 11 de Noviembre. La obra, que es considerada de alto impacto, cuenta con 7.420 m2 de vía en concreto rígido.

La nueva arteria vial que se encuentra en funcionamiento y mejora el flujo vehicular, comprende desde la carrera 70 entre las calles 30 y 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35, cuyos trabajos fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Santa Marta, EDUS.

“Este anillo vial nos produce gran satisfacción, puesto que representa un punto de partida para el progreso de esta comunidad, ya que, entre sus múltiples ventajas, mejora la movilidad, permitiendo un acceso más rápido y eficiente a esta zona, facilita la comunicación hacia otros sectores, dinamiza el comercio y valoriza la propiedad”, expresó la gerente (e) de la EDUS, Diela Garcés Espitia.

Es de destacar que en esta importante obra que hace parte del Plan de Mejoramiento de Malla Vial, fueron invertidos $5.983 millones y además fueron recuperados 2.400 metros cuadrados de espacio público, que incluye rampas de acceso y adecuación de zonas para personas con movilidad reducida, garantizando un espacio accesible para la ciudadanía.

Con esta obra se benefician más de 7 mil habitantes de los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, El Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, cumpliéndose de esta manera los compromisos de este modelo de gobierno de dignificar a los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Atrás quedaron los encharcamientos, las calles inundadas, eso es solo del pasado. Este modelo de Gobierno nos demostró que se pueden hacer obras, que se pueden administrar bien los recursos para que el pueblo sea beneficiado”, indicó la líder comunal del 11 de Noviembre, Amalia Beleño.

Así mismo, se llevó a cabo la reposición de 1.715 metros de tubería de alcantarillado y 1.336 metros de tubería de acueducto que optimizarán el servicio en estos sectores, evitando que se presente rebosamientos de los manholes.

Esta vía se suma a otras entregadas para beneficio de los samarios por parte del Gobierno del Cambio, como la vía principal de Timayuí, el anillo vial de El Pando, la carrera 19, la vía Bonda – El Curval, Los Faroles- Boulevar de las Rosas, Nacho Vives, Los Laureles, Santa Fe y Miguel Pinedo, este último en ejecución, logrando de esta manera la reconstrucción de 67.284 m2 de vía, que demuestran que la transformación de la malla vial de Santa Marta es imparable rumbo a los 500 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button