ActualidadCiénagaPolítica

Blanca Fernández aceptaría curul del Concejo de Ciénaga

La ex candidata a la Alcaldía logró la segunda mejor votación en las elecciones el pasado 27 de octubre del año en curso.

La Ingeniera Blanca Fernandez Guerrero, ex candidata a la Alcaldía de Ciénaga, anunció que estaría aceptando  la curul del Concejo, luego de obtener la segunda mayor votación en el debate electoral realizado este 27 de octubre.

La ex candidata se acoge al Estatuto de la Oposición, que señala textualmente: ARTICULO 112. artículo 1 del Acto Legislativo 2 de 2015. El candidato que le siga en votos a quien la autoridad electoral declare elegido en el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, Gobernador de Departamento, Alcalde Distrital y Alcalde municipal tendrá el derecho personal a ocupar una curul en el Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, Concejo Distrital y Concejo Municipal, respectivamente, durante el período de la correspondiente corporación.

Artículo 1 del Acto Legislativo 2 de 2015. Las curules así asignadas en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes serán adicionales a las previstas en los artículos 171 y 176. Las demás curules no aumentarán el número de miembros de dichas corporaciones.

Artículo 1 del Acto Legislativo 2 de 2015. En caso de no aceptación de la curul en las corporaciones públicas de las entidades territoriales, la misma se asignará de acuerdo con la regla general de asignación de curules prevista en el artículo 263.

En ese sentido, Fernández Guerrero reiteró que desde esa corporación podrá defender los intereses de los ciudadanos, compromiso adquirido durante su campaña procelitista  con los 9.140 votos obtenidos, lo que significa que ese número de personas quieren el verdadero cambio para Ciénaga.

Blanca Fernández Guerrero aspiró a la Alcaldía de Ciénaga, lidera su movimiento político El Verdadero Cambio, y estuvo avalada  por el Movimiento Colombia Humana.

“Agradezco a todos los amigos que me apoyaron, este es un resultado sin maquinaria, sin recursos, gracias por creer que si se puede y estoy segura que unidos hubiéramos podido lograr el resultado requerido, porque si se suman todos los votos, superamos a quien ganó las elecciones”, sostuvo Ferández Guerrero.

Dijo que en estos días estará reuniéndose con el Gobernador electo, Carlos Caicedo Omar, a quien acompañó en su campaña y de manera concertada decidirán desde donde podrá continuar trabajando por la segunda ciudad del Magdalena, por ahora su decisión es ocupar la curul ganada por ser la segunda mejor votación en el Municipio.

“No me he terminado de reunir con todos, tampoco he hablado el tema aún con el Gobernador electo, pero estoy convencida que es una gran oportunidad para trabajar por nuestro municipio, vamos a reunirnos este martes con el doctor Caicedo, ya he hablado sobre mi decisión de aceptar la curul del Concejo con mi equipo de campaña, con mi familia, ahora espero concretarlo con el Gobernador. Se que desde el Concejo o desde donde esté siempre mi prioridad va a ser Cienaga y mi lucha constante será porque las cosas se hagan de manera correcta siempre en beneficio de los ciudadanos, no solo de esos más de 9 mil personas que me apoyaron sino de todos los ciénagueros en general”, reiteró Blanca Guerrero Fernández.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close