ActualidadMagdalena

Gobernador Caicedo pide a Rosa Cotes, abstenerse de continuar con el proceso de contratación de la conexión de la Troncal del Caribe

Esos recursos aspiramos dedicarlos a la construcción de las sedes presenciales de la Universidad del Magdalena  en El Banco, Plato y Ciénaga

El nuevo mandatario del Magdalena, Carlos Caicedo Omar,, reiteró la solicitud que hiciera durante su campaña electoral, en el sentido de que se detenga el proceso de licitación de la obra de conexión troncal -Puente Pumarejo, lo que viene adelantando la actual Gobernadora del Magdalena, sin tener en cuenta las disposiciones que tenga la nueva administración, quien al final, será la que ejecute dicha obra.

“De nuevo reitero respetuosamente a la gobernadora Rosa Cotes, abstenerse de continuar con el proceso de contratación del deprimido para la conexión de la Troncal del Caribe ubicada en el nuevo puente que reemplazará al Puente Pumarejo. Esos recursos aspiramos dedicarlos a la construcción de las sedes presenciales de la Universidad del Magdalena  en El Banco, Plato y Ciénaga, hay nuevas prioridades en el Departamento expresadas democráticamente”, expuso el nuevo Gobernador, elegido recientemente por los magdalenenses.

El llamado es de manera reiterativo, ya que cuando estaba de candidato, Caicedo Omar, había solicitado a la Procuraduría General de la Nación, en el marco de sus funciones preventivas, para que se evitara la contratación de unas obras de infraestructura que se apresta a contratar el departamento del Magdalena, para incluir carriles e interconectores viales con ocasión a la puesta en funcionamiento del nuevo puente que conecta al Departamento del Atlántico con el Magdalena.

En la misiva enviada por el dirigente de Fuerza Ciudadana al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, sostiene que la improvisada y acelerada contratación que se pretende acometer por la actual administración departamental asciende a una suma aproximada de 134 mil millones de pesos que se financiarían con dineros del Sistema General de Regalías, recursos que bien podrían ser destinados incluso para la atención de obras y servicios prioritarios y urgentes que se requieren en temas de salud y educación.

Indica Carlos Caicedo que la preocupación se incrementa en razón a que se tiene conocimiento que dicha contratación se haría directamente con el actual concesionario de la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga y Santa Marta, con lo cual se afectarían los principios de libre concurrencia, transparencia y selección objetiva.

De la misma forma, tampoco se tiene conocimiento que el departamento del Magdalena, cuente con los estudios y análisis necesarios para asumir dicha contratación con lo cual teme que pueda ocurrir algo similar a lo que pasó con la famosa Vía de la Prosperidad.

Related Articles

Un comentario

  1. En Bogota hasta hace menos de 15 días dieron via libre la adjudicación del tan aplazado metro de Bogota sera que claudia López le va a decir al presidente que heche para atrás el negocio con los chinos porque ella tiene otras disposiciones para esa obra por el echo de que ella ws la nueva alcalde de la ciudad.
    Creo que Caicedo se posesiona el 1 de enero lo que tiene que hacer es un buen empalme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close