Magdalena

Por Día de los Angelitos, Policía lanza campaña “No sea Zombie”

Dijo el Coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, en desarrollo del plan de choque, “el que la hace la paga”, Día dulce de los niños, todos construimos seguridad, estamos lanzando la campaña “no sea zombie”, con el fin de prevenir la intolerancia ciudadana y prevenir delitos que afectan la seguridad ciudadana, con motivo de la celebración de las fiestas de los niños, este 31 de octubre, donde hemos dispuesto de un importante componente policial para que los magdalenenses disfruten de un día lleno de mucha seguridad y en familia.

Así también envío un mensaje a la comunidad invitándolos a que protejamos a nuestros niñas, niñas y adolescentes y denuncien ante las autoridades de manera oportuna acercándose a la estación de policía más cercana o comunicándose a la línea 123 o número de su cuadrante de Policía, cualquier acción o conducta
inadecuada de adultos que vayan en contra de la seguridad e integridad de las personas, para nosotros es significativo su colaboración así podemos actuar de manera oportuna y efectiva.

Es importante el trabajo que podemos realizar con el apoyo de la comunidad por eso se hace necesario que atiendan las siguientes recomendaciones y sean puestas en práctica para prevenir que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de delitos.

– “No sea zombie”, No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
– “No sea zombie”, verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
– “No sea zombie”, tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
– “No sea zombie”, evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.
– “No sea zombie”, no permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
– “No sea zombie”, conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.
– “No sea zombie”, explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.
-“No sea zombie”, no consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza.
– “No sea zombie”, sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente riñas.
– Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
– Además de estas recomendaciones el grupo de policía para la Infancia y adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en todo el Departamento.

– Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños,
niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía
Nacional 123.
– En caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes,
por favor denunciar a través de las líneas 123 de la Policía Nacional y 141
del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F).

Además la Policía Nacional invita a todos los conductores a que transiten con responsabilidad en este día y eviten realizar episodios imprudentes que pongan en riesgo la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, recuerden que para esta fecha se incrementa la salida de la población infantil a las calles, pidiendo sus dulces, así también la Policía a través de la Seccional de Tránsito y Transporte realizará acciones para el control, de la movilidad y la seguridad vial, para evitar que se presenten accidentes en las carreteras del Magdalena por lo que contará con varios puestos de prevención en las principales vías de este Departamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close