Santa Marta

Jorge Agudelo es el alcalde de Santa Marta, CNE niega solicitud de revocatoria de su inscripción

A través de su sala plena, el Consejo Nacional Electoral, negó las solicitudes de revocatoria de la inscripción de Jorge Agudelo, alcalde electo de Santa Marta.

Lo anterior, luego que el Tribunal Administrativo de Santa Marta, ordenara resolver dichas solicitudes, plagadas de artimañas por la candidatura de las mafias, perdedora en las urnas por la voluntad del pueblo samario.

El CNE ordenó “dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, Sala Tercera de Decisión Laboral, en fallo de Acción de Tutela del veinte (20) de noviembre de 2023 dentro del Radicado No. 47-001-22-05-000-2023-00340-00 y, en consecuencia, NEGAR la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía distrital de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apreza, en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, la cual fuera presentada por varios ciudadanos, actuación que se surte bajo el radicado No. CNE-E-DG-2023-050369 Y CNE-E-DG-2023-051073.
Asimismo “RECHAZAR POR IMPROCEDENTE las solicitudes presentadas por el ciudadano Ariel Alberto Quiroga Vides mediante apoderado, de conformidad con las consideraciones expuestas en el presente proveído”.

“COMUNICAR la presente decisión a las Comisiones Escrutadoras Distrital de Santa Marta, Magdalena y General Departamental de Magdalena por intermedio de los señores Registradores Especiales del Estado Civil y Delegados Departamentales del Señor Registrador Nacional a través de los correos especialdesantamarta@registraduria.gov.co, rafuentes@registraduria.gov.co, cabocanegra@registraduria.gov.co y jcorpusb@registraduria.gov.co”.

Además ordena “COMUNICAR la presente decisión por intermedio de la Subsecretaría de la Corporación a la oficina de Asesoría Jurídica para que efectúe las actividades de su competencia con relación al fallo de tutela proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, Sala Tercera de Decisión Laboral”.

El alcalde de los 500 años Jorge Agudelo manifestó que con esto se siguen cayendo “las artimañas de la campaña perdedora. Quiero compartirles la decisión mayoritaria de la sala plena del Consejo Nacional Electoral, la cual negó la solicitud de revocatoria de nuestra inscripción como candidato a la alcaldía por Fuerza Ciudadana cuando ya fuimos elegidos por el pueblo el pasado 29 de octubre y ratificados en los escrutinios que nos dan como ganador”.

“Lo único que nos interesa es que el Cambio que inició Carlos Caicedo siga y que el voto popular se materialice y se respete. En próximas horas recibiremos la credencial una vez culmine la tan demorada comisión. y lo más importante es que tenemos la confianza en Dios y el cariño de nuestra gente y esa es nuestra victoria”, anticipó el mandatario electo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button