Magdalena

En el sur del Magdalena, florece la obra de un escultor sin límites

Por Rafael Medina Brochero|

El artista plástico de la Barranca de Santa Ana Magdalena, Edgar Paba Mancera, nuevamente participó con una de sus obras en el IV Encuentro Internacional de Artistas de Sucre que se realiza en la ciudad de Sincelejo, evento que se lleva a cabo en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación. 

Cabe resaltar que el artista, el año anterior participó con la obra esculpida en madera denominada  Vigía y  Atalaya de los Océanos; y  este año con la obra titulada Madre del siglo 21, en la que busca resaltar la importancia de la mujer en el proceso biológico,  social y de transformación positiva en el mundo. 

El evento es organizado por la Fundación Sucrea, cuenta con el apoyo del Fondo Mixto de la Cultura  y las Artes de Sucre y la escuela de Bellas Artes  Humanidades Departamento de Sucre, en el cual participan escultores pintores y fotografía digital de por lo menos 20 países del mundo. 

Edgardo, es un escultor innato, que posee la precisión para moldear la materia en obra de arte y lo conquista con una magistralidad, a pesar de ser un autodidacto, pues se resiste a ingresar a la academia puesto que cree que su creación no debe tener influencias de ningún maestro.  

La materia prima para desarrollar el arte escultórico es la madera, dice que en los 17 años de vida artística ha vendido por lo menos mil obras en todo el país, ha realizado exposiciones en: Mompox Bolívar, San Sebastián, Ariguaní en el Parque Soterrado de los Poetas Santa Ana Magd.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close