Magdalena

Policía incautó 2.9 toneladas de cocaína en puertos de Santa Marta, Cartagena y Urabá

Dos toneladas 900 kilos de cocaína, fueron incautados por la Policía Antinarcóticos en los puertos de Santa Marta, Cartagena y Puerto Urabá.

La información la entregó en Santa Marta, el coronel Ricardo Sánchez, jefe de puertos de la Policía Antinarcóticos, durante rueda de prensa concedida a periodistas de la capital magdalenense.

El coronel Sánchez dijo que la principal operación fue la que se adelantó en Santa Marta, con apoyo de labores de inteligencia, se logró la incautación de 1.060 kilos de cocaína.

La droga en el puerto de Santa Marta se descubrió en un contenedor que era movilizado por un tractocamión. En dicho contenedor se transportaban frutas con destinos a Amberes, Bélgica. El conductor del automotor fue capturado.

Operativos en Cartagena:

En el puerto de Cartagena en un contenedor se encontró cocaina mezclada en aceite. En esta actividad, se incautaron 204 kilos que iban hacia Guatemala.

En Cartagena también se descubrió en otro contenedor un doble fondo con 344 kilos de cocaína, con destino hacia Guatemala.

En Cartagena además se desarticuló una organización dedicada a infestar contenedores con cocaína, gracias a lo cual se retuvieron cinco personas.

Puerto de Uraba:

En Puerto de Urabá en un tractocamión uno de los perro s entrenados de la Policía Antinarcóticos detectó 720 kilos de cocaína que iban para Eslovenia.

El oficial indicó que todo apunta a que estas cargas de cocaína eran propiedad del Clan del Golfo y el costo de las mismas fue estimado en 50 millones de dólares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close