Santa Marta

Alcaldía trasladó temporalmente a vendedores ambulantes del exterior del Teatro Santa Marta

Vendedores piden intervención de la Essmar para el aseo del lugar.

Por medio de la Resolución  No. 032 del 23 de octubre del 2019  se llevó a cabo la recuperación de una acera y la reubicación temporal de  los vendedores informales localizados en el costado derecho de la calle 16 entre  carrera 5 y 6 contiguo al Teatro Santa Marta.

El operativo  se realizó en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula;  la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta (UDEP); la cartera de Seguridad y Convivencia; la Policía Metropolitana de Santa Marta,  Personería y la Essmar.

La reubicación se llevó  a cabo con el propósito de continuar con la ejecución de las obras del Teatro Santa Marta,  para efectos de realizar todas las obras pertinentes de sanitarios, hidráulicos y demás  que se requiere,  y que duraría hasta el 03 de marzo del 2020.

Así como el lugar donde serían reubicados estos 20 vendedores ambulantes, tanto diurnos como nocturnos, dedicados a la venta  de jugos y alimentos, que ahora serán vendidos en la calle 16 con carrera 6  y 7, y en la carrera 6  entre calle 16 y 17.

El Personero Distrital, estuvo acompañando el operativo de traslado de los vendedores quienes estarán de manera temporal , ya que la Alcaldía anunció que todas las personas que se dedican a estas actividades en la Avenida Quinta,  hace parte de un programa especial, que es la recuperación del espacio público en todo el Norte Centro Histórico de la ciudad.

Vendedores exigen intervención del ESSMAR

En desarrollo a la reubicación de los vendedores que ocupaban la parte externa del Teatro Santa Marta, se hizo la solicitud de manera urgente a la Essmar, Empresa prestadora de Servicios Públicos, para que se le dé la asepsia debida al lugar, toda vez que por años ha funcionado como el sitio donde hacen sus necesidades los orates y vagabundos que deambulan por la ciudad.

La oposición de los vendedores al momento de realizarse el operativo era precisamente, que para el lugar donde los estaban trasladando es difícil ejercer su actividad si se tiene en cuenta que los olores son desagradables al punto que nadie se atreve a pasar por allí.

Se espera que el traslado de los vendedores a este sector, mejore las condiciones y que los samarios poco a poco vayan recuperando todos los espacios del Centro Histórico de su ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close