Educación

Santa Marta, sede de la gran final de las Olimpiadas del Saber de la Gobernación

La jornada se cumplirá este 28 de septiembre, en el estadio Sierra Nevada, donde participarán los ganadores de las subregiones sur, centro, río y norte del Magdalena.

En el marco de la Movilización por la Calidad Educativa impulsada por el gobernador Carlos Caicedo Omar, la Administración Departamental llevará a cabo la final de las Olimpiadas del Saber. La jornada se cumplirá en Santa Marta este 28 de septiembre, a las 5:00 p.m., en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

Este espacio de naturaleza académica y de sana competencia permitirá reconocer en los finalistas las destrezas básicas de las áreas del conocimiento como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y lectura crítica.

En el encuentro, liderado por el gobernador Carlos Caicedo participarán estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y comunidad educativa.

Finalistas

Cabe destacar que, en este certamen académico participarán los estudiantes Luis Fernando Ospino, de la I.E.D. Bienvenido Javier Domínguez de Guamal, subregión Sur; Lauren Fernández López, de la I.E.D. Agropecuaria Eduardo Molina Castro de Nueva Granada, ganadora de la subregión Centro; la representante de la subregión del Río, Sara Helena Orozco, de la I.E.D. de Salamina; y Aldair Enrique Fontalvo, de la I.E.D. Humberto Velásquez García de Zona Bananera como representante de la subregión Norte.

La Movilización por la Calidad Educativa es uno de los Resultados del Cambio que está mejorando la formación en los colegios públicos, potenciando los talentos y las destrezas de los jóvenes y generando más oportunidades para los bachilleres del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button