Generales

Ante renuncia de Botero, Duque, designa a Luis Fernando Navarro como ministro de Defensa (e)

El ministro Botero se apartó del cargo tras la polémica que se encendió por la muerte de menores de edad durante un bombardeo.

Tras aceptar la renuncia del ministro Guillermo Botero, el presidente Iván Duque designó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado.

La carrera militar del general Navarro comenzó en enero de 1980 cuando ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, donde obtuvo el título de Ciencias Militares, y se graduó como subteniente.

Además, durante su extensa carrera militar ha desarrollado labores en unidades de combate de infantería y de formación de capacitación de oficiales y suboficiales del Ejército.

Recientemente venía desempeñándose como segundo comandante del Ejército Nacional, y por nombramiento del presidente Duque, el 10 de diciembre de 2018, pasó a ser Comandante General de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el ministro Guillermo Botero decidió apartarse del cargo tras el debate de moción de censura que se cumplió el día martes en el Senado y en el que se conoció de la muerte de ocho menores de edad durante un bombardeo del Ejército en Caquetá.

NoticiasRCN.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close