Magdalena

Gobernador electo insiste, doble calzada puente Pumarejo-peaje Palermo, debe ser financiada por la Nación

El Gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, reiteró nuevamente su rechazo a la construccioón de la doble calzada Puente Pumarejo-Peaje Palerno, al considerar que se trata de una vía nacional y que le corresponde al Estado apoyar económicamente su ejecución, y usar los recursos que llegan al Departamento por Regalías para otros proyectos también prioritarios de la región.

Así lo reiteró durante la presentación del comité de especialistas que estarán acompañando el proceso de empalme que se llevará en los próximos días, a propósito solicitó que éste, se adelantara para el  8 de noviembre y no para el 15 como determinó la gobernadora Rosa Cotes.

Con relación a la doble calzada, Puente Pumarejo_Palermo, el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, aprobó una inversión de 131.000 millones de pesos, el nuevo mandatario considera injustificada la disposición de esos dineros para ese proyecto que cubre una vía nacional.

Pide intervención de la Procuraduría

El recién elegido mandatario solicitó a la Procuraduría General de la Nación frenar el proceso de construcción de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga, asegurando que estos recursos podrían ser asignados por la nación teniendo en cuenta las necesidades en materia educativa, que hoy requiere el pueblo magdalenense.

La solicitud se le hace al funcionario nacional, aportando todas las causas que a consideración del nuevo ejecutivo departamental, tiene proyectado para ese requerimiento.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close