Regionales

Una vez más, en áreas de conservación de Drummond Ltd. liberan especies de fauna silvestre entregadas por Corpocesar

Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el cuidado y protección de la fauna silvestre a través del salvamento y protección de especies. En esta oportunidad, en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS), fueron liberados en sus zonas de conservación 33 individuos de 16 especies. 

Entre los animales liberados se destacan: ocelote, oso perezoso, búho, águila, babillas, hicoteas, puercoespín, armadillo, guacharaca, pigua, carri carri, boas y una colmena de abejas. 

“Recibimos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar diferentes especies en nuestras zonas biosensoras establecidas en las operaciones mineras, las cuales cuentan con las condiciones para su adaptabilidad”, expresó Jimmy Rojas Pinto, supervisor asistente de biodiversidad de Drummond Ltd.  

La liberación se llevó a cabo en áreas de conservación de la empresa minera, ubicadas en sus operaciones en el departamento del Cesar, entre ellas, el Embalse Paujil, el cual tiene las características apropiadas para que estas especies se conserven y tengan la capacidad de reproducirse en su hábitat natural. 

“Al liberar este grupo de individuos de fauna silvestre en Drummond tenemos las garantías de que están seguros y seguirán su ciclo reproductivo. Cabe resaltar que, todas estas especies liberadas han cursado un proceso de rehabilitación clínica y veterinaria biológica en CAVFFS”, mencionó Marino Zuleta, médico veterinario de Corpocesar. 

La fauna liberada se encontraba en estado de abandono y/o cautiverio, razón por la que las autoridades ambientales intervinieron para hacer efectivo su rescate, evaluación, acompañamiento y pronta liberación. 

Con estas acciones, Drummond Ltd. le da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 15, Vida de Ecosistemas Terrestres, en el marco de su compromiso ambiental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button