Columnas de opinión

Tu pueblo y mi pueblo es el de todos

Por: Freddy Gutiérrez B.

Querer a Ciénaga, de verdad, debe ser una misión colectiva. Estamos a tiempo de trabajar por una visión como ciudad de progreso en la que sea común la convivencia, el sentido de pertenencia, el conocimiento y valoración por lo nuestro, el respeto por las diferencias, acatar y reconocer la autoridad, ser tolerantes, actuar con civismo y aprender para aplicar la CULTURA CIUDADANA.

Más allá de una “campaña política”, propongo – eso sí – una gran campaña social, colectiva y consciente sobre lo que queremos y necesitamos como sociedad en nuestro territorio para construir juntos un mejor presente y de gran proyección a futuro que nos permita salir del atraso, el desorden y el descontrol, para que así podamos superar unidos el irrespeto, la falta de solidaridad, el egoísmo y el desgobierno sustentados en la ausencia del sentido de pertenencia, logrando entonces que como sociedad podamos encontrar la ruta hacia el desarrollo social, clave para avanzar en todos los ámbitos. He ahí la urgente necesidad de sintonizarnos comutariamente por el bienestar de todos los ciudadanos que integramos nuestro territorio con todos sus componentes.
¡Sí se puede!

*Este diseño gráfico es una idea propia presentada en enero de 2020 a la Alcaldía Municipal de Ciénaga (Magdalena) con el fin de promover una campaña de cultura ciudadana y de promoción turística-cultural de nuestra tierra y toda su potencialidad. ¡Estamos en Ciénaga! se convierte en un llamado a replantear una mirada propositiva frente a lo que representamos y somos porque valoramos nuestro terruño y nos pertenece a todos.

La idea visual apenas tuvo una primera exposición pública en el evento Caimán de Oro 2020, pero después desapareció. Por tal razón, convoco a los actores de la sociedad cienaguera para unir esfuerzos y sacar adelante esta iniciativa profesional y ciudadana. Escucho propuestas, críticas constructivas e ideas para construir entre todos esa ciudad que queremos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button