Magdalena

Presidente Duque estará este viernes en el pueblo arhuaco de Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta

Luego se desplazará a Cartagena, donde visitará la Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’, sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales, y asistirá a la clausura del 31° Congreso Nacional de Cajas de Compensación.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, cumplirá este viernes una extensa agenda, que se iniciará a las 10:00 am en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde  visitará al primer punto de atención que abrió la Registraduría Nacional del Estado Civil en la región.

La sede de la Registraduría está ubicada en Nabusímake, la capital sagrada del pueblo arhuaco, donde las autoridades indígenas socializarán con el Mandatario las ventajas que tiene para su pueblo contar con las instituciones.

Según cifras de la Registraduría Nacional, a la  fecha se han tramitado en ese punto de atención 42 registros civiles, 43 tarjetas de identidad, 78 cédulas de ciudadanía, 7 duplicados y 19 renovaciones de tarjetas de identidad.

Luego de la visita, el Jefe de Estado se reunirá con los líderes del cabildo dentro de la Registraduría, y al finalizar el encuentro lo hará con los mamos arhuacos. La visita del Presidente finaliza con un recorrido por el poblado.

Nabusímake, que significa “donde nace el sol”, está situada en la vertiente suroriental de la Sierra Nevada de Santa Marta, dentro del municipio de Pueblo Bello (Cesar).

Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’

En horas de la tarde, el Jefe de Estado visitará la Unidad Deportiva ‘Rocky Valdez’, que será la sede de los XXI Juegos Nacionales y Paranacionales, que se celebran en Cartagena del 15 al 30 de noviembre.

El evento, que se desarrollará a las 3:30 pm en el sector La India, sobre la vía de La Cordialidad, contará con la participación del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; la Directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, y deportistas de tiro y patinaje.

El Mandatario hará un recorrido por la pista de patinaje, la cancha de tiro con arco y el Coliseo Multifuncional.

Es importante anotar que esta unidad deportiva es considerada como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de los próximos Juegos Nacionales y su nombre rinde homenaje a la memoria de ‘Rocky’ Valdez (1946-2017), leyenda del boxeo colombiano que fue dos veces campeón mundial de los pesos medianos.

Clausura del 31° Congreso Nacional de Asocajas

Posteriormente, el Presidente de la República participará en la clausura del 31°  Congreso Nacional de Cajas de Compensación, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, de la misma ciudad.

La jornada, organizada por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar  (Asocajas), reunirá a líderes gremiales, empresariales, académicos, económicos, políticos y gubernamentales, expertos sectoriales, representantes sindicales y directivos del sector público y privado, que intercambiarán experiencias y conocimientos alrededor del bienestar.

Al evento asistirán la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos; el Presidente de la Junta Directiva de Asocajas, Ernesto Herrera Díaz-Granados; la Presidenta Ejecutiva, Adriana Guillén Arango; y la Superintendente de Subsidio Familiar, Paola Meneses Mosquera.

Asocajas es una entidad sin ánimo de lucro que representa la actividad de las organizaciones de subsidio familiar, y busca la consolidación de un sistema equitativo con la sociedad, que sea solidario para los trabajadores y eficiente con los empleadores.

Los eventos se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close