Regionales

Alcalde Dumek Turbay dio inicio al desmonte de peajes internos en Ceballos y Manga

Conforme con una de sus principales promesas de campaña, en sintonía con el clamor reiterado de la ciudadanía, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este martes al proceso oficial de desmonte de los peajes internos del Distrito.

Acompañado por su equipo de Gobierno, desde el peaje de Ceballos, el alcalde Turbay Paz constató, tras su socialización previa con las comunidades, el comienzo de las obras que incluyen el desmonte de cada una de las casetas ubicadas en los barrios Ceballos y Manga.

El aclamado hecho en la historia de Cartagena, además del proceso de desmonte de las casetas en ambos barrios, incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días.

El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones ($604’268.600,00).
De manera puntual, el contrato destina un total de $355’940.493,16 para las labores de desmonte del peaje de Ceballos; mientras que recursos por el orden de $ 248’388.769,50, en lo correspondiente a la estructura ubicada en Manga.

Al respecto, el Alcalde Mayor de Cartagena destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, su Gobierno recalcó la necesidad de que quedara claro que estos jamás se reactivarán en las vías internas de la ciudad.

“Las casetas en las vías internas de la ciudad sembraban un mensaje de incertidumbre para los cartageneros que temían su regreso, en cualquier momento, en contra de su bienestar y calidad de vida. Es por eso que hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos lo que prometimos: estos peajes llegaron a su fin”, concluyó Turbay Paz.

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante muchos años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del corredor de carga será asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por su parte, Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, encargado de las obras, explicó que desmonte se hará de manera simultánea en cada frente.

“Tendremos personal en cada sitio, estaremos iniciando el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, las obras que vamos a realizar tenemos pensado en hacerlas en horas donde el flujo vehicular sea el mínimo posible, tendremos toda la señalización a partir de hoy”, explicó.

Desde la Administración Distrital se ha recalcado la importancia de tener mano de obra local en cada obra. En este caso se estarán creando aproximadamente de 10 empleos durante la ejecución de las labores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button