Ciénaga

En Ciénaga, adoptan medidas preventivas frente a aumento casos de dengue

En lo que va corrido año, ya son muchos los casos notificados y confirmados de personas con dengue en el municipio de Ciénaga, por lo que la Administración Municipal y las autoridades de salud, hacen un nuevo llamado a la ciudadanía a tomar acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Por: Cyndi Vera Hernández|

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), arroja un dato de 85.650 casos reportados y confirmados de dengue, enfermedad viral aguda que es transmitida por la picadura del mosquitos (Aedes Aegypti), y que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores.

Ante esto, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a promover la limpieza en los hogares, con el fin de evitar que los casos de dengue sigan en aumento, lo cual es preocupante teniendo en cuenta lo mortal que puede llegar a ser esta enfermedad sino es tratada a tiempo.

Lo importante es mantener las acciones de prevención con el control de aguas estancadas y evitar mantener reservas naturales o artificiales como lavaderos sin mantenimiento, llantas, floreros de agua, materas y tasas vacías, lo cual facilita la reproducción del mosquito.

“Es importante que la ciudadanía esté alerta y presta a acudir a los centros de salud cuando presente la sintomatología de alguna sospecha de estas enfermedades transmitidas por vectores”, puntualizó el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto.

SECRETARIO DE SALUD MUNICIPAL, DENGUE.mp3

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close