Internacional

Comunidad internacional saluda liberación de Lula da Silva en Brasil

Líderes del mundo manifestaron su alegría por la liberación del exmandatario brasileño y rechazaron la persecución judicial en su contra.

Gobiernos del mundo celebran este viernes la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permaneció 19 meses detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras un proceso judicial con irregularidades. El exmandatario fue recibido por una multitud a las afueras de la cárcel.

La liberación de Lula da Silva ocurre después de la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), este jueves. Ahora, el presidente brasileño podrá esperar en libertad la resolución de su caso hasta agotar todos los recursos judiciales.

Lula cumplía una pena de 8 años y 10 meses de prisión, por supuesta corrupción pasiva y blanqueo de capitales, en el caso de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que habría recibido a cambio de favores políticos a la constructora OAS. Los abogados de Lula denunciaron múltiples irregularidades durante el proceso judicial, así como la falta de pruebas en su contra.

Argentina

La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aplaudió el fin del encarcelamiento de Lula da Silva por ser “una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica”.

Asimismo, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó su admiración por la fortaleza de Lula durante la persecusión judicial en su contra por parte de la derecha brasileña.

Uruguay

Por medio de un comunicado el Partido Frente Amplio de Uruguay expresó su satisfacción por la liberación de Lula da Silva tras pasar más de 500 días detenido en la ciudad de Curitiba.

https://www.telesurtv.ne

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close