Santa Marta

Este jueves El encanto de la flauta en Sonidos de Libertad

El invitado es el Maestro, Ricardo Salguedo García, que ofrece un recital para todos los apasionados de la música, con ingreso gratuito desde las 6:30 de la tarde.

El encanto de la flauta es protagonista en la temporada de música Sonidos de Libertad del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo –Quinta de San Pedro Alejandrino, donde su poder se apreciará en el recital a ofrecerse con el Maestro Ricardo Salguedo García.

Se trata de un recital donde las melodías, matices y precisión del flautista cartagenero deleitarán al público, este jueves 10 de agosto desde las 6:30 de la tarde, en la sala Alejandro Obregón con ingreso gratuito.

La temporada de Sonidos de Libertad, integra el proyecto 2023, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Ricardo Salguedo García es el invitado a este recital de flauta, maestro en música laureado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Se inició en la música en el colegio INEM de Cartagena bajo la tutela del profesor Gregorio Quintero y en UNIBAC consolidó sus estudios de flauta traversa con los expertos Jesús Castro y Germán Céspedes.

A lo largo de su carrera artística, ha sido flautista en la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Filarmónica Cartagena de Indias, Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis, Quinteto de Madera del Conservatorio Adolfo Mejía y Camerata Heroica.

Sobresaliente flautista invitado como solista en agrupaciones como la Orquesta de Cámara de la Universidad de Cartagena, Orquesta Filarmónica de la Universidad del Norte y Orquesta Filarmónica Pepe Vives Campo de Cajamag.

Su brillante vinculación en festivales como el Cartagena Festival Internacional de Música, Guaranda Festival Internacional de Música y el Festival y concurso internacional de flauta Tocancipá  le han permitido fortalecer su talento; de ahí su participación en el International Flute Workshop Rocasseca, Italia y el Global Summer Institute of Music, Estados Unidos.

Entre sus logros, se destacan el tercer premio con mención honorífica en el International Orchestra Audition Awards of the Samnium University Italia-Austria y el segundo lugar en el Concurso Internacional de Flauta Guru Bags Perú.

También ha dirigido musicalmente la Camerata Heroica, Cakike Fundación y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de Santa Marta, y como director invitado de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi. Actualmente, se desempeña como director musical y coordinador de arte y cultura de Cakike Fundación sede Bolívar, Vicepresidente de la Asociación de Flautistas del Caribe y Director musical de Camerata Heroica.

El repertorio que ofrece el Maestro Ricardo Salguedo se destacan: Fantasía de Carmen de Bizeth, Concierto para flauta de Ibert, Estudio Tanguístico de Astor Piazzola, arreglos de porro y vallenato, y la comparsita.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button