Ciénaga

El Caimán cienaguero 2020 ya tiene sus reinas

En información oficial Keily Dayanna Gordillo Blanco reina central y Harleg Vanesa Munive Urieles reina infantil, son las nuevas soberanas de la versión No. 57 de las fiestas tradicionales más importantes del municipio de Ciénaga.

Por: Cyndi Vera Hernández| 

Mediante decretos 461 y 462 del 27 de noviembre de 2019, la Alcaldía de Ciénaga designó a Keily Dayana Gordillo Blanco y a Harleg Vanesa Munive Urieles como Reina Central y Reina Infantil, respectivamente del Caimán 2020.

Harleg Vanesa Munive Urieles, tiene 11 años y nació el 26 de noviembre de 2008, es la mayor de dos hermanas de un hogar cienaguero, en donde se le ha inculcado buenos sentimientos y valores como el temor a Dios, el respeto y la obediencia.

Está próxima a cursar sexto grado de bachillerato en el Colegio San Francisco Javier, institución en donde se ha destacado por su buen rendimiento académico, compromiso, dedicación y compañerismo.

Dentro de sus características, se puede resaltar su pasión por el baile y la danza, lo que la ha llevado a participar en varias oportunidades, en los desfiles de Caimán y Carnaval, al igual que ser la reina infantil del carnavalito estudiantil y participar en encuentros culturales escolares bailando danzas autóctonas de la región.

Combina el baile con el patinaje, deporte en el que también ha representado al municipio en competencias locales, regionales y nacionales obteniendo un sinnúmero de medallas a través de las escuelas de patinaje Hilda Sofía y Kaiak Skate.

Por su parte, Keily Dayana Gordillo Blanco, es una joven de 20 años de edad netamente cienaguera, estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial de la Universidad Libre – seccional Barranquilla, y egresada del Colegio San Francisco Javier en el año 2016.

Dentro de su trayectoria o perfil artístico, se ha destacado como miembro del Festival Danzarín de Oro y reina del carnavalito estudiantil en el colegio en donde realizó sus estudios de primaria y bachillerato, además de pertenecer actualmente a la Agencia de Modelaje MOMO Santa Marta.

Su gran destreza y experiencia en bailes tradicionales como Cumbia, Mapalé, Caimán, Puya, Son de Negros, entre otros; han sido clave para hoy haber hecho realidad uno de sus más grandes sueños, como es ser la reina del Caimán Cienaguero 2020.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close