Regionales

Drummond, en alianza con Áreandina, certificó a participantes del proyecto ‘Boquerón Capaz’

Dando cumplimiento al Plan de Manejo Socioeconómico (PMS), Drummond Ltd. en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, certificó a través de una ceremonia cerca de 100 participantes del programa ‘Boquerón Capaz’ en el corregimiento Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. 

El proyecto tuvo como principal objetivo contribuir a la generación de capacidades de organizaciones e individuos, para incidir en la construcción comunitaria del desarrollo local de Boquerón. 

“Logramos resultados con liderazgo de mujeres, liderazgo en jóvenes y la conformación de una veeduría ciudadana requerida para hacer control social a todos los proyectos en el territorio. Además, el fortalecimiento de estas asociaciones que ya se encontraban conformadas y que hoy nos permiten a nosotros darle no solamente al territorio, sino al país, más formación y más liderazgo”, expresó Gilma Rosa Gómez, coordinadora del proyecto ‘Boquerón Capaz’. 

Fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones comunitarias y cívicas, promover la participación, el liderazgo y el control social en los procesos de desarrollo socioeconómico, y fortalecer liderazgos locales a través de la formación a mujeres y jóvenes, fueron los puntos específicos a los que se les dio cumplimiento durante el desarrollo del proyecto.

Por su parte, Carlos Córdoba, beneficiario del proyecto, mostró su agradecimiento: “Quiero felicitar a la Fundación Universitaria del Área Andina y a la empresa Drummond, por estas capacitaciones que nos brindaron muchos conocimientos y habilidades, las cuales podremos desarrollar en nuestro territorio”. 

Con esta iniciativa, Drummond Ltd. ratifica su cumplimiento con las necesidades que se contemplan en los distintos planes de desarrollo municipales, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de las comunidades cercanas a su zona de influencia.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button