Generales

Capturado presunto el autor intelectual y material del secuestro de Melisa Martínez García alias El ‘Tigre’

En operación policial del Gaula Magdalena, fue capturado el presunto autor intelectual y material del secuestro de Melisa Martínez García, alias El ‘Tigre’

El ex cabecilla paramilitar John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’, quien para el 2007 estaba condenado a 40 años de cárcel por la masacre en el 2000 de agentes del CTI, confeso autor de delitos sexuales y quien gozaba de libertad gracias a los beneficios de Justicia y Paz fue capturado en las últimas horas por ser el autor intelectual y material del secuestro de Melisa Martínez García en la Zona Bananera el 23 de agosto de 2018.

Alias “El Tigre” se sindica de haber planeado, ejecutado y negociado el secuestro de Martínez García.

Con Esquivel Cuadrado también fueron capturados tres lugartenientes que hicieron parte del mismo hecho criminal. Uno que participó como cómplice en la operación del secuestro el día del mismo, el que aportaba las pruebas de vida a la familia de Melisa Martínez para el cobro del rescate y el que tenía la función de proveer los alimentos, precarios además, de Melisa Martínez y los secuestradores que la custodiaban.

Las capturas se cumplieron en Maicao (Guajira), Palmor, jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera en el Magdalena y Bucaramanga (Santander).

En este instante los capturados están siendo transportados en un avión de la Policía Nacional a Bogotá, donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Fuente Sumario TV

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close