Santa Marta

Alcaldía Distrital exalta a los mejores maestros y maestras con los Premios a la Excelencia Educativa 2023

Los maestros y maestras con esfuerzos excepcionales y dedicación incansable de las instituciones educativas del Distrito fueron exaltadas por la alcaldesa Virna Johnson, quien entregó los Premios a la Excelencia Educativa 2023, una de las estrategias de Movilización Social por una Calidad de la Educación.

Los proyectos más impactantes permitieron reconocer a Edwin Pineda, docente de la IED Liceo Samario como maestro investigador; Felipe Torres, de la IED Don Jaca como el maestro emprendedor e innovador; Jesús María Rey Peña, de la IED Once de Noviembre como maestro amigo del medio ambiente; Albenis Sandoval, de la IED Pedagógico del Caribe como maestro creativo; y Yohana Díaz, de la IED Nicolás Buenaventura como gran maestro.

Estos docentes recibieron un viaje a Cancún, un reconocimiento especial, una medalla y un trofeo.

Igualmente, Obed Navarro, rector de la IED Juan Maiguel D’Osuna, recibió una mención honorifica por su apoyo a la calidad educativa.

En este proceso participaron más de 1.600 maestros de la ciudad de Santa Marta, de los cuales, fueron seleccionados 15 para la gran final, demostrando sus talentos, innovaciones y proyectos pedagógicos exitosos, que están cambiando la educación en la ciudad.

El docente Edwin Pineda explicó que desarrolla el proyecto SIC de la IED Liceo Samario, donde hay un grupo de estudio e investigación, que lleva formando muchas generaciones. “Me siento feliz con la Movilización, significa un gran esfuerzo de la Administración Distrital y de las instituciones. Es muy importante reconocer el trabajo de los estudiantes, docentes y comenzar la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad”, anotó.

Felipe Torres, docente de la IED La Paz, cuyo rector es Julio Aguilar, mencionó que la experiencia fue positiva, la disfrutó mucho y los proyectos de la Movilización Social le parecen iniciativas muy importantes para fomentar la educación. “Como docente defiendo este tipo de proyectos y espero que se sigan realizando para mejorar la educación en la ciudad”, indicó.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, felicita a todos los docentes y directivos participantes y los invita a seguir aportándole a la calidad de la educación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button