Ciénaga

A ritmo de tambores y acordeones ¡Ciénaga Celebró la música!

Esta intervención se hará con la aprobación del Ministerio de Cultura y lo hará una de las mejores arquitectas restauradoras de monumentos del País.

Por: Paola Álvarez Campo

Este 27 de noviembre, el Ministerio de Cultura dió respuesta positiva, mediante la Resolución 3526 del 2019, para que a partir de la fecha se puedan comenzar a hacer los trabajos de restauración de El Templete.

El Director de Patrimonio y Memoria del Ministerio en mención, Alberto Escobar Wilson-White, resolvió, después de la solicitud enviada por parte del doctor Dani Fandiño, quien en ese entonces fungió como alcalde (e), y  de la respectiva evaluación por parte del personal profesional  especialista en restauración, autorizar la intervención integral de este inmueble declarado Monumento Nacional y bien de interés cultural para el País.

A El Templete, se le restaurará toda la estructura que está en total deterioro, se le recuperarán los dos escalones que habían quedado sepultados, también se le incluirá  jardinería como fue en sus inicios, y a mejorar los canales de desagües para que pueda durar 100 años más  con esta restauración integral, sin modificar su estructura original.

El contratista de la obra ya tiene la orden para empezar los trabajos, y estará haciéndolo junto a Beatriz Ramirez González, una de las mejores restauradoras de monumentos del País, para poder entregarle a los cienagueros El Templete como fue en sus inicios.

Resolución Templete Ciénaga.pdf

Alcalde Edgardo Pérez Díaz .mp3.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close