Nacional

Drummond Ltd. firma convenio para el fortalecimiento de escuelas de música de su área de influencia minera

Con el objetivo de crear entornos protectores para niños y jóvenes, Drummond Ltd. continúa trabajando en proyectos que generen reconstrucción de tejido social a través de la formación musical. 

Es por esto que, en el marco de su propósito por fortalecer las escuelas de música de su área de influencia, firmó un convenio con la Red de Escuelas de Música del Caribe, en beneficio de 110 jóvenes. A partir del año 2020 la cifra se incrementará a 350 beneficiados. 

“La Red de Escuelas de Música del Caribe es un programa que busca crear entornos protectores alrededor de la música. Sabemos que hay niños y jóvenes que en casa no encuentran un lugar para expresarse libremente; por situaciones de pobreza, violencia intrafamiliar, prostitución, etc. Vamos a barrios con pocas oportunidades y buscamos a esos niños que quieren integrarse al programa y les enseñamos música”, contó Cesar Sierra Baldovino, director de la Red de Escuelas de Música del Caribe. 

Durante la firma se realizó una donación de instrumentos musicales, dentro de los que se destacan violines, violas, contrabajos, cellos, entre otros. Esta es la segunda entrega que se realiza a la fundación. 

El año pasado, en complemento al trabajo que se viene realizando con las escuelas de música de la zona minera, Drummond también hizo una donación a la Escuela de Bellas Artes para la formación de profesores.

“La idea es poder formar a niños y jóvenes basado en los principios y los valores que todos tenemos y al final crear entornos protectores para ellos, consolidándolos a través de la música. El objetivo es que estos procesos de formación musical nos lleven a tener diversas escuelas fortalecidas en el territorio”, aseguró Alfredo Araújo, gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. 

Esta donación, otorgada bajo el programa de Fortalecimiento Comunitario en Educación y Cultura, se encuentra alineada al pilar ‘Paz y Derechos Humanos’ de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond, que trabaja para la construcción de una sociedad en paz, justa y responsable. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close