Santa Marta

En Santa Marta, Concejo aprobó vigencias futuras para el proyecto ‘El Curval’

La mayoría de los miembros de la Corporación le apostaron a la iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson para solucionar la histórica problemática del desabastecimiento de agua en Santa Marta.

El grupo mayoritario del Concejo Distrital aprobó con 12 votos a favor el proyecto que le permite al Distrito el uso de las vigencias futuras para llevar a cabo la ejecución de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Curval’, que permitirá solucionar la histórica problemática de Santa Marta, ante la falta de abastecimiento de agua, una iniciativa liderada por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo.

“¡Histórico! Lo que siempre quiso el pueblo samario empieza a ser una realidad con la aprobación de las vigencias futuras en el Concejo, para financiar el proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua El Curval que gestionamos junto al Gobernador Carlos Caicedo”, dijo la mandataria.

Sobre este hecho, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó que este logro se da después de los esfuerzos hechos por los Gobiernos del Cambio.

“Agua para nuestra gente y turistas. El Concejo aprobó recursos por $1.7billones solicitados para ejecutar obras del proyecto El Curval. Los gobiernos de Fuerza Ciudadana dimos una década de luchas sacando a Metroagua, mejorando finanzas y diseñando la solución del agua para todos”, manifestó Caicedo.

Ante esta situación, Carlos Villalobos, presidente de la veeduría de la Localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, manifestó que este proyecto es de gran ayuda para todos esos sectores que durante décadas se han visto afectados por la falta de agua.

“Sé de las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad, pero a través de este proyecto se van a mejorar las condiciones de vida para todos. Esto es un sentimiento común que no tiene estrato social ni movimiento político, porque esto impactará de manera económica y social a toda la ciudad”, comentó.

Asimismo, el concejal Juan Carlos Palacio explicó, al término del debate, que este proyecto es necesario para darle fin al problema de desabastecimiento de agua y comprometer vigencias futuras es la opción viable, ante las continuas respuestas negativas ofrecidas por el Gobierno Nacional desde hace muchos años.

“Es una necesidad clamada, es un proyecto basado en un estudio de 18 meses, que ha arrojado una infraestructura para que pueda llegar el agua en Santa Marta en los próximos tres años”, dijo Palacio.

Respecto a las facultades otorgadas a la alcaldesa para el uso de las vigencias futuras, el cabildante aclaró que el saneamiento fiscal del Distrito durante la última década le permite asumir esta responsabilidad.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo trabajaron en la estructuración de estudios técnicos y diseños en detalle del proyecto de la planta de El Curval, que consiste en la captación de los ríos Guachaca y Buritaca; estudios que fueron financiados con los recursos que la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena gestionaron ante la empresa Cenit.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button