Magdalena

Magdalena Crece 2023: Sueños sin límites, la reflexión hacia el camino de la competitividad

Más de mil personas se congregaron en el evento y más de 60 marcas se vincularon a la feria comercial. Asimismo, los emprendedores participaron en la feria del Núcleo Hechos a Mano y del Núcleo de Moda de la Cámara de Comercio.

Con gratitud y bajo el lema inspirador ‘Sigamos Moviéndonos´, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena finalizó con éxito la VIII edición de Magdalena Crece 2023, el evento empresarial más grande que organiza la entidad, que luego de su realización marca el inicio de nuevos horizontes para seguir avanzando hacia la competitividad.

A lo largo de dos días en el Estelar Santamar y Centro de Convenciones, empresarios, conferencistas, panelistas, patrocinadores e invitados especiales, fueron  testigos de las oportunidades, fortalezas y riqueza cultural del Departamento. Una convergencia de visiones, experiencias empresariales, casos de éxito y esfuerzos de diversos sectores. Temas como el emprendimiento, sostenibilidad, innovación, los planes sectoriales y el plan de competitividad hicieron parte de la agenda.

Con eventos como éstos, la Cámara de Comercio demuestra su compromiso y tarea constante de formular y proyectar estrategias para el presente y el futuro del Departamento, prueba de ello es la construcción de  proyectos como Visionarios Magdalena, la ruta estratégica que le permitirá al Departamento alcanzar la competitividad.

“Hacemos Magdalena Crece porque creemos y estamos convencidos que entre todos, podemos superar obstáculos y hacerle frente a los desafíos. Todos podemos y estamos tomando acciones para avanzar. Nuestro mensaje siempre será ‘que juntos lo hacemos posible’. Hemos presenciado y escuchado desde historias inspiradoras de vida, de emprendimiento, de lucha, así como las experiencias y los aportes de académicos, empresarios y economistas que nos invitan a persistir y a creer en el país y en esta tierra”; manifestó la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En el primer día, se destacó de la programación, el espacio ‘Juntos por el Magdalena’, un conversatorio de la articulación entre la academia, estado, empresa y sociedad civil para que la región avance, que contó con la participación de Prosperidad Social, la Universidad del Magdalena, Radioimágenes Radiólogos Asociados, Visit Santa Marta y Pro Santa Marta Vital. Asimismo, el conversatorio ‘Los sueños no tienen límites’ un momento especial de la agenda para conocer las historias resilientes de la estudiante samaria que viajó a la NASA, Alicia Moreno, el boxeador magdalenense Fidel Basa y el ciclista y empresario Ernesto Durán.

Es de resaltar, que en el evento se realizó el lanzamiento de Tumap, una plataforma para descubrir la oferta turística, gastronómica y hotelera de Santa Marta y el Magdalena. Una gran comunidad donde viajeros y empresarios locales conectan, aprenden y colaboran, mientras viven los mejores momentos de sus vidas. La invitación, es a descubrir la cultura local y esta experiencia en www.tumap.travel

Finalmente, en el segundo día del evento, se destaca la participación de cuatro mujeres emprendedoras que inspiraron con sus historias, ellas son: Ada Luz Ballestas de la empresa Casa del Arte Ada Luz Ballestas, Yuleydis Mejía de la marca Wayuü House, Libys Falquéz de Cattleya de Mar y Yadith Narváez de la Asociación de Mujeres Productivas de Pampan (corregimiento de Guamal). Igualmente, el conversatorio ‘Sostenibilidad Ventaja Competitiva de nuestros negocios’, que abordó los modelos productivos de bienes y servicios alineados con la competitividad, que contó con la participación de BBVA Colombia, el Grupo Daabon, OxoHotel y Muta.

En el cierre, los participantes vivieron una gran experiencia con Ruta C, donde se exaltaron a 10 empresarios destacados de la Ruta de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio, además de la premiación de 16 empresas del Conglomerado de Turismo que serán beneficiarias de la Misión de Aprendizaje, Encadenamiento y Promoción: Santa Marta brilla en México

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button