CiénagaEducación

Administración de agronegocios, Contaduría Pública, Ingeniería Informática y Administración Logística, la nueva oferta académica del Infotep

El Ministerio de Educación le aprobó estos cuatro programas con formación propedéutica al Infotep a través de 12 registros calificados. Cada una de estas carreras cuenta con los niveles técnico y tecnólogo en su articulación curricular. Esta nueva oferta profesional se suma a la del programa propedéutico de Ingeniería Industrial, que inició su operación en enero de este año (2023).

La IES Infotep de Ciénaga sigue ampliando la ventana de oportunidades de Educación Superior a la gente del Magdalena. La noticia de aprobación de cuatro nuevos programas de formación profesional articulada por ciclos propedéuticos, por parte del Ministerio de Educación, representa la consolidación de esta Alma Máter que ha logrado brindar calidad en sus procesos académicos y llevarlos a más personas del departamento.

Cada uno de los cuatro programas de formación propedéutica está respaldado por tres resoluciones de registro calificado. Esto significa que el Ministerio de Educación Nacional otorgó 12 nuevos registros calificados a Infotep Ciénaga.

Las nuevas carreras que desde ya tienen abiertas las inscripciones son: Administración de Agronegocios (articulada con Tecnología en Gestión de Agronegocios y Técnica Profesional en Procesos de Mercadeo de Agronegocios); Administración Logística (articulada con Tecnología en Gestión de Logística Empresarial y Técnica Profesional en Operación Logística); Contaduría Pública (articulada con Tecnología en Gestión Contable y Financiera, y Técnica Profesional en Procesos Contables); e Ingeniería Informática (articulada con la Tecnología en Gestión de Sistemas Informáticos y Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos).

Leonardo Pérez Suescún PhD., rector de Infotep Ciénaga, resaltó la importancia de este nuevo logro institucional que redunda en el cumplimiento total del Plan de Desarrollo 2019-2023; y dijo que “estos programas profesionales por ciclos propedéuticos representan esa oportunidad para transformar la realidad social de los territorios, porque es a través de procesos de Educación Superior como los jóvenes magdalenenses, que tengan a bien inscribirse y estudiar en Infotep, podrán empezar ese camino de desarrollo para ellos, sus familias y el departamento”.

Para celebrar este logro y dar a conocer la noticia a Ciénaga, la comunidad académica de Infotep realizó la denominada “Caravana de la Educación Superior con Más oportunidades para la gente”, la cual recorrió varias calles del municipio mientras llamaba la atención de la ciudadanía que mostró su entusiasmo por esta gran opción que Infotep empieza a brindar, consolidándose como alternativa determinante en la Educación Superior del Magdalena.

Esta oferta profesional se agrega a la que ya lideraba el programa propedéutico de Ingeniería Industrial, que inició su operación en enero de este año; y a los programas Técnicos Profesionales en Operación Turística y Hotelera; Producción Agropecuaria Sostenible; Atención y Cuidado a la Primera Infancia, los cuales vienen funcionando junto a los de Seguridad y Salud en el Trabajo; Mantenimiento de Sistemas Informáticos; Operaciones Portuarias y Contabilidad.

En próximos días, Infotep empezará el proceso de inscripciones a estas nuevas carreras que están diseñadas con base en las oportunidades laborales y de desarrollo que el Departamento del Magdalena tiene para que los jóvenes que los estudien -y reciban las tres titulaciones de cada programa- puedan desarrollar sus proyectos de vida y transformar la realidad social de sus territorios.

Fuente: #InfotepCiénaga

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button