Política

Iván Name Vásques es el nuevo presidente del Senado

El nuevo presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez, Partido Verde Centro Esperanza, sostuvo que buscará consensos y unión para darle garantías a todos los partidos: “Me debo a este Congreso, somos la balanza entre los poderes, creo en la respetabilidad del señor presidente de Colombia. Este parlamento tiene más dignidad que la que le han asignado la sociedad y los medios, vamos a trabajar de la mano por este país”.

En cuanto al tema de las reformas, manifestó contundente: “Sobre las tres grandes reformas, estoy de acuerdo; pero no como las presenta el gobierno… Aquí se tendrá en cuenta el aporte de todas las bancadas, y si convienen, se aprueban, y si no convienen, se hunden, pero primero está el beneficio de los colombianos”, precisó.

En la primera vicepresidencia del Senado casi también hay una sorpresa, la misma la terminó ganando la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien ganó el cargo con 55 votos, mientras que su compañero de bancada Paulino Riascos llegó a 48 votos.

La segunda vicepresidencia, que corresponde a la oposición, fue con 101 votos para el senador de Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button