Santa Marta

Habitantes de El Pando accedieron a la VIII Jornada de Esterilización Canina y Felina

Los animales también hacen  parte de la Alcaldía del Cambio, por ello el día de hoy se llevó a cabo la VIII Jornada de Esterilización para Caninos y Felino  en El Pando y  los barrios con los que colinda.

“Hasta hoy han sido 8 jornadas completamente exitosa en distintos sectores de la ciudad, hemos esterilizado a 800 animales, entre perros y gatos, también se han hecho 80 consultas veterinarias, ha sido muy exitosas en los barrios donde la hemos realizado y en los sectores aledaños”, manifestó Angélica Peña, enlace para la Socialización para la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en el Distrito.

La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades  que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

“Las personas han adoptado muy bien el programa, madrugan en el punto haciendo la fila con sus mascoticas, la respuesta de la comunidad ha sido muy satisfactoria. Nosotros por la experiencia tenemos un equipo idóneo compuesto por 4 médicos y 7 auxiliares, así como el equipo de apoyo, en logística muy importante, porque son la conexión entre nosotros y la comunidad, al mismo tiempo también están haciendo una veeduría pública, se están cerciorando de que cada una de las mascotas operadas pertenezcan a los estratos a los cuales va dirigido el programa”, aseveró  Alexander Valencia, médico Veterinario de la Universidad de Antioquia.

El día de mañana, se llevará a cabo la novena  Jornada, que será a las afueras de la Universidad del Magdalena; las personas que deseen acceder a esta primera actividad deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

1. El propietario debe pertenecer a estratos 1 y 2 y tendrá que llevar algún recibo de  servicio  público que lo compruebe.

 

2. Venir con un adulto responsable y traer fotocopia de la cédula

 

3. La cirugía se le realizará a los caninos con un peso  menor de 25 kg

 

4. No se realizará el procedimiento a las razas Bull dog  francés, Bull dog Inglés, Bull Terrier, Shih-tzu, Pug, Boston terrier, Bóxer, Shar Pei, Pekinés y felinos de raza Persa.

 

5. Estar entre los 4 meses y 7 años.

 

6. Condición corporal en perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.

 

7. Perras en calor no podrán ser operadas.

 

8. Hembras lactantes no podrán ser operadas.

 

9. Buen estado general (clínicamente sano)

 

10. Ayuno mínimo de 12 horas.

 

11. Traer cobijas o sábanas.

Lo anterior es muestra que el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del plan de desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir”, soportando en cinco ejes estratégicos que permiten el cuidado y protección animal, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close