Santa Marta

Ya se comenzó a instalar el primero, Santa Marta tendrá 1.140 paraderos vanguardistas

El alcalde Rafael Martínez develó el primero de los 1.140 paraderos modernos que dispondrá el Sistema Estratégico de Transporte Público-Setp- de Santa Marta.

El acto se llevó a cabo en la plazoleta del parque de Los Ángeles, ubicado en la carrera 5 entre avenida de El Río y calle 28, donde compartió con las comunidades del sector.

“Santa Marta estará a la altura de las ciudades del mundo con paraderos con información de rutas, algunos con energía solar y demarcación vial que optimizarán el servicio de los buses tecnológicos del Setp”, informó el mandatario.

Características de los paraderos:

Asimismo, el alcalde Martínez indicó que las 22 rutas por donde se movilizarán los buses del sistema contarán con paraderos tipo bandera y M10. Cada recorrido con un color diferente para más precisión al usuario.

“67 de estos paraderos serán del tipo mobiliario o M10. Mientras que los otros 1.073 paraderos serán del tipo bandera”, explicó el burgomaestre.

Los paraderos M10 contarán con: señalización de rutas, demarcación vial, mobiliario urbano con mupi para publicidad de energía por paneles solares. Y los paraderos tipo bandera dispondrán de: señalización de rutas y demarcación vial.

El evento contó con dos actos simbólicos de cultura ciudadana en los que un grupo teatral representó una escenografía en la que daban cuenta de cómo los samarios deben usar las paradas, mientras que el alcalde fue el primer ciudadano en dar ejemplo de cómo abordar un bus desde lo paraderos.

“Los habitantes de la ciudad solo podrán acceder y descender de los buses desde y en los paraderos. Después vendrá la implementación de la tecnología con el pago de tarjetas. Es compromiso de los empresarios de buses, conductores y ciudadanos que ese cambio cultural se cumpla. La Alcaldía del Cambio ya lo prometió y lo viene cumpliendo”, concluyó el alcalde.

Finalmente, el gerente encargado del Setp, Diego López, dijo que los paraderos restantes serán instalados en un lapso contractual de cuatro meses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close